_
_
_
_
_

Montoro tranquiliza a una clienta de Bankia temerosa de perder sus ahorros

"Como me quiten el dinero, mato a alguien", le ha dicho esta mujer al ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tranquilizado hoy a una mujer, clienta de Bankia, que le ha increpado cuando entraba a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) al mostrarse preocupada por el futuro de sus ahorros en la entidad bancaria.

Nada mas bajarse de su coche oficial en la entrada del complejo ministerial de Cuzco, acompañado de algunos de sus asesores y escoltas, Montoro ha sido sorprendido por una mujer que le ha preguntado por la situación de Bankia, que fue nacionalizada por el Gobierno hace unos días.

Más información
Puedes ver el incidente en Tele 5

"Como me quiten el dinero, mato a alguien", le ha dicho esta mujer al ministro de Hacienda, junto al que se encontraban unos pocos periodistas. Montoro le ha tranquilizado y le ha asegurado que sus ahorros no corren peligro.

El incidente ha ocurrido en el día en que Bankia se ha visto obligada a hacer público un comunicado para tranquilizar a los clientes y accionistas en el que ha negado que esté sufriendo una fuga de depósitos. La nota fue emitida tras el prolongado batacazo que la entidad está sufriendo en la Bolsa. De la racha de 10 jornadas en rojo que acumula el valor, la mayor caída está siendo la de este jueves, en la que los títulos han llegado a perder más del 29%, hasta los 1,171 euros. Las acciones han recuperado más tarde parte de lo perdido y, a las 15.50, se dejaban un 11%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el texto, el banco asegura, sin dar datos, que "la evolución de los depósitos en la primera quincena de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional". "Los depositantes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", afirma su nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en el comunicado. La entidad añade, además, que no espera "cambios sustanciales" en en los próximos días.

En una declaración posterior, Goirigolzarri, tras admitir que se están viviendo “momentos económicos sumamente convulsos”, ha insistido en que la actividad en Bankia está siendo “básicamente normal en estos días”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_