Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villalobos llama “machista” al portavoz del PSOE y después lo retira

La vicepresidenta del Congreso rectifica minutos después: "Si se ha sentido ofendido, lo retiro"

La vicepresidenta segunda del Congreso, Celia Villalobos, durante el pleno. Ampliar foto
La vicepresidenta segunda del Congreso, Celia Villalobos, durante el pleno. EFE

La vicepresidenta del Congreso de los DIputados, Celia Villalobos, ha dado pie a un rifirrafe con el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, José Martínez Olmos, al que había acusado de pronunciar un discurso "machista" por llamar "incompetente" a la ministra Ana Mato. Villalobos ha rectificado minutos después al aclarar: "Si el señor Martínez se ha sentido ofendido por lo de machista, lo retiro".

Martínez Olmos había exhibido en la tribuna del Pleno varios medicamentos de una vecina de Guadix (Granada), María J. H, para denunciar el copago que fija el decreto de reforma sanitaria y que incluye a los pensionistas. En su intervención ha llamado "incompetente" a la titular de Sanidad, ante lo que Villalobos ha replicado con una acusación de machista.

Después de que el portavoz parlamentario socialista Edudardo Madina le instara a que retirara de las actas esa descalificación, Villalobos ha asegurado que siente respeto por las opiniones de todos los diputados de la cámara, "me gusten o no y sean machistas o no". En cualquier caso, ha matizado, "si el señor Martínez se ha sentido ofendido por lo de machista, lo retiro".

Por otro lado, la vicepresidenta segunda del Congreso ha pedido a los fotógrafos que eliminen de las fotografías los nombres de los medicamentos."Aquí", ha recalcado, "no hacemos publicidad de ninguna empresa privada".