_
_
_
_
_

UPyD rechaza la oferta de Foro de formar parte de un Gobierno con Cascos

Ignacio Prendes se compromete a estudiar el pacto de legislatura que Foro ha acordado con el PP

Cascos (izquierda) y Prendes, en la reunión de este lunes.
Cascos (izquierda) y Prendes, en la reunión de este lunes.J. L. CEREJIDO (EFE)

El diputado asturiano de UPyD, Ignacio Prendes, ha rechazado la oferta del líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, de alcanzar un acuerdo de Gobierno y formar parte de su Ejecutivo. Prendes sí se ha comprometido, en cambio, a estudiar el pacto de legislatura que Cascos ha acordado con el PP.

Según ha explicado el diputado del partido de Rosa Díez, con Foro, al igual que con el PSOE, existen “discrepancias” sobre la reforma que plantean para la Ley Electoral, según informa Efe. Sin embargo, ha reconocido que ya “ha avanzado más” con los socialistas y que ha recorrido un “camino más amplio”. Estas declaraciones no significan que vaya a dar su apoyo al candidato socialista al Principado, Javier Fernández, ya que, según ha añadido, con Foro “están empezando a recorrer” ese camino.

Más información
Asturias sigue en vilo por la falta de acuerdo entre socialistas y UPyD
El PP varía su posición y apoyará a Cascos si logra el voto de UPyD

UPyD reclama reformar la Ley Electoral para imponer una circunscripción electoral única, en lugar de las tres que existen ahora. Los socialistas no se mostraron a favor de esta reforma, aunque la supeditaron a un acuerdo con las demás fuerzas políticas asturianas.

El voto de Prendes es decisivo en la formación del Gobierno de Asturias, al sumar la coalición de PSOE e Izquierda Unida, por una parte, y la posible entre Foro y PP, por otra, el mismo número de escaños. La líder de los populares asturianos, Mercedes Fernández, ya ha confirmado que si Cascos logra el voto de UPyD su partido también apoyará al presidente en funciones en su investidura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_