Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menos apoyo al 15-M un año después

La encuesta, elaborada entre el 9 y 10 de mayo, dice que baja el respaldo popular, en contradicción con la protestas masiva de este sábado

Menos apoyo al 15-M un año después

El Movimiento del 15-M sigue teniendo la simpatía de la mayoría de los ciudadanos, pero su apoyo ha disminuido, un año después. El 68% asegura que tienen razón en las cosas que dicen y por las que protestan, pero en junio de 2011 ese porcentaje llegaba al 81%; el 55% considera que es un movimiento que lo que pretende es regenerar la actual democracia, pero hace 11 meses esa respuesta era respaldada por el 71% de los ciudadanos, y el 51% dice tener simpatía por el movimiento y entonces lo manifestaba así el 64%.

Obviamente, al desagregar los datos por partidos, los votantes del PP se abonan mayoritariamente a la crítica, mientras los del PSOE son partidarios. El 15-M nació con un Gobierno del PSOE y ahora vuelve a la calle con uno del PP que lleva a cabo recortes en sanidad y educación, que, según el 60% de los encuestados no es el único ni el mejor remedio y no dan ni darán resultados.

El 64% entiende que por este camino se hará más difícil la recuperación, pero ha subido del 21% al 30% en un mes los que dicen que no hay alternativa.