_
_
_
_
_

Menos apoyo al 15-M un año después

La encuesta, elaborada entre el 9 y 10 de mayo, dice que baja el respaldo popular, en contradicción con la protestas masiva de este sábado

El Movimiento del 15-M sigue teniendo la simpatía de la mayoría de los ciudadanos, pero su apoyo ha disminuido, un año después. El 68% asegura que tienen razón en las cosas que dicen y por las que protestan, pero en junio de 2011 ese porcentaje llegaba al 81%; el 55% considera que es un movimiento que lo que pretende es regenerar la actual democracia, pero hace 11 meses esa respuesta era respaldada por el 71% de los ciudadanos, y el 51% dice tener simpatía por el movimiento y entonces lo manifestaba así el 64%.

Obviamente, al desagregar los datos por partidos, los votantes del PP se abonan mayoritariamente a la crítica, mientras los del PSOE son partidarios. El 15-M nació con un Gobierno del PSOE y ahora vuelve a la calle con uno del PP que lleva a cabo recortes en sanidad y educación, que, según el 60% de los encuestados no es el único ni el mejor remedio y no dan ni darán resultados.

El 64% entiende que por este camino se hará más difícil la recuperación, pero ha subido del 21% al 30% en un mes los que dicen que no hay alternativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_