_
_
_
_
_

Los largos fines de semana de Dívar

Todos los viajes son al menos de cuatro días, lo que en el Consejo llaman “semana caribeña”

Dos de los viajes a los que hace referencia la denuncia de Gómez Benítez contra Carlos Dívar se realizaron en 2010 (del 11 al 15 de septiembre y del 25 al 29 de noviembre), y los otros cuatro el año siguiente (del 3 al 7 de febrero, del 24 al 28 de marzo, del 8 al 12 de septiembre y del 8 al 14 de noviembre). Todos los viajes son por lo menos de cuatro días, es decir, fines de semana que suelen empezar en jueves y terminan en martes, lo que en el Consejo ya se conoce como “semana caribeña”.

En el viaje del 11 al 15 de septiembre de 2010 (de sábado a miércoles), además de los billetes en AVE a Málaga, en clase club, se incluye un traslado en barco a Ceuta y el uso de un Mercedes 500. Los gastos de alojamiento corresponden a un hotel de gran lujo en Puerto Banús y los de manutención reflejan comidas en el restaurante de la piscina, en la habitación (room service), así como las bebidas en el bar de la piscina, en el bar del hotel y las consumiciones del minibar. Entre las atenciones protocolarias figuran cenas de dos comensales en distintos restaurantes de Marbella. El servicio de seguridad estuvo integrado por cinco escoltas, que se alojaron en el mismo hotel, y dos vehículos oficiales.

El viaje del 25 al 29 de noviembre de 2010 incluye gastos similares en el mismo hotel y las consabidas cenas de dos comensales. Los escoltas fueron cinco.

El desplazamiento del 3 al 7 de febrero de 2011 originó gastos muy parecidos en el mismo hotel, así como las cenas protocolarias de dos personas, entre las que destaca la del 5 de febrero en el restaurante del Marbella-Club Hotel Golf Resort & Spa. El servicio de escolta fue similar.

El viaje del 24 a 28 de marzo de 2011 recoge como siempre los gastos de AVE en clase club, los del hotel, con las consumiciones de rigor y las cenas para dos personas de atención protocolaria, entre las que destaca la del día 27 en el Marbella-Club Hotel Golf Resort & Spa. El servicio de seguridad en esa ocasión estuvo compuesto por siete escoltas y tres vehículos oficiales.

El del 8 al 12 de septiembre de 2011 recoge los mismos gastos por conceptos similares, comidas y bebidas en la piscina del hotel, etcétera. Entre los gastos protocolarios, con las cenas para dos, como de costumbre, destacan los del 10 de septiembre en el Marbella-Club Hotel Golf Resort y Spa y los del día 11 en el Hotel Puente Romano. Solo hubo cuatro escoltas en esta ocasión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, en el viaje del 8 al 14 de noviembre de 2011, de martes a lunes, se reflejan los mismos gastos en el hotel de Puerto Banús y también en el Reina Cristina de Algeciras. Entre las cenas protocolarias, de dos personas siempre, en distintos restaurantes de Marbella, destaca la del Hotel Casino Torrequebrada. Siete escoltas, que se alojaron en los mismos hoteles y tres coches oficiales integraron la seguridad.

El escrito incluye la referencia a una nota anónima, sin fecha ni firma, que según parece procedía de Presidencia y que fue mostrada al vocal Gómez Benítez, pero no está incorporada a los expedientes, en la que supuestamente se justificaban los viajes de la siguiente manera: viaje 11-15 septiembre 2010: reuniones con el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga. Visita a la Ciudad de la Justicia y otras dependencias judiciales.

Viaje 25-29 noviembre de 2010. Entrevista con el entonces Presidente de la Audiencia de Cádiz. Visita al Ayuntamiento.

Viaje 3-7 febrero de 2011: Reunión con el alcalde de Málaga para tratar sobre la creación de juzgados mercantiles como consecuencia del aumento de concursos que se estaban produciendo.

Viaje 24-28 marzo de 2011: Imposición de la cruz de San Raimundo de Peñafort a Francisco Arroyo Fiestas, presidente de la Audiencia de Málaga. Viaje 8-12 septiembre de 2011: Reuniones con Manuel Estrella, nombrado nuevo presidente de la Audiencia de Cádiz. Viaje 8-14 noviembre de 2011: Jornadas Jurídicas Malacitanas con cargo a Cajamar. Talleres de la Cumbre Judicial Iberoamericana en Cádiz (carácter oficial). Cargo con tarjeta de crédito personal del presidente entre los días 8-10 noviembre.

Sin embargo, Gómez Benítez señala en la denuncia que tanto la nota como los justificantes de esos gastos han sido retirados de la documentación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_