_
_
_
_
_

El PP recorta la publicidad oficial pero la vuelca en la reforma laboral

El Gobierno invertirá en dar a conocer la nueva ley más de cuatro millones de euros Dedicará a la sensibilización contra la violencia machista 1,5 millones, la mitad que en 2011

Patricia R. Blanco
Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.
Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.ULY MARTÍN

La inversión en publicidad institucional de la Administración General del Estado se reducirá en 2012 a un montante de 35,3 millones de euros, un 56% menos que en 2011, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que hoy ha aprobado el nuevo Plan de Publicidad y Comunicación Institucional. Si se agrega la publicidad comercial, el gasto total asciende a 137,5 millones de euros, lo que supone un ajuste del 38,2% con respecto al año anterior.

El plan, que se podrá consultar en la web de La Moncloa, reduce de 108 a 61 las campañas institucionales, de las que el 80% corresponden a los ministerios de Interior, Defensa, Empleo y Seguridad Social, Fomento, Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha indicado Santamaría.

El 66% de las campañas publicitarias se centrarán en la promoción de hábitos seguros y saludables, de los derechos de los ciudadanos –sensibilización contra la violencia machista o fiscalidad- y del cuidado del entorno –seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentos-.

Sin embargo, el reparto es desigual. La promoción de “diversos aspectos de la reforma laboral” contará con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, el más alto junto al de Tráfico y al de Defensa. En cambio, la sensibilización contra la violencia machista verá mermada su inversión a 1,5 millones de euros, la mitad que en 2011. “Cada día, un paso atrás”, criticó ayer el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El mayor número de campañas corresponderá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un total de 16, mientras que el de Interior es que el que mayor inversión realizará, con un gasto de 10,3 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_