_
_
_
_
_

Arenas acusa a Rubalcaba de usar al País Vasco y Andalucía para hacer oposición

El líder de los populares andaluces arremete contra la decisión de López de recurrir los ajustes ante el Constitucional

Javier Arenas ha defendido esta mañana que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha marcado una estrategia que consiste en utilizar las comunidades autónomas que conserva en su poder para “hacer una oposición frontal” al Gobierno. El líder de los populares andaluces mantiene que los socialistas de Andalucía y el País Vasco con sus anuncios de rebeldía ante las reformas y las medidas de ajuste del Ejecutivo tienen como objetivo erosionar al Ejecutivo.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha mencionado expresamente la decisión del lehendakari de recurrir ante el Tribunal Constitucional los ajuste en sanidad y educación, una medida, ha subrayado “teledirigida, sin duda por Alfredo Pérez Rubalcaba” .

“La decisión que anuncia el lehendakari no está pensada al servicio de la sociedad vasca ni de las cuentas públicas del País Vasco, sino que está guiada por un afán puramente electoral; por cierto, un afán electoral muy alejado de la altura de miras que demostró el Partido Popular en el País Vasco apoyando la candidatura de Patxi López”, ha subrayado. En el caso de Andalucía, Arenas se refería a la insinuación del socio de Gobierno del socialista José Antonio Griñán, de que podrían no aplicar la reforma laboral.

Tras cumplir con el guion de los mantra populares y decir que la “la herencia recibida es la que obliga a la agenda reformista” del Gobierno, Arenas ha dicho que las reformas han sido “dialogadas en profundidad” con todas las autonomías y ha reprochado al Gobierno vasco que “en ningún momento plantearon grandes objeciones ni mucho menos hicieron ninguna advertencia de inconstitucionalidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_