_
_
_
_
_

Cospedal se enfrenta a un juicio por la demanda de una agencia de detectives

Denuncian el "grave perjuicio" que les causaron unas acusaciones de la dirigente popular La secretaria general del PP vinculó el trabajo de la agencia con un supuesto espionaje del PSOE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.EFE

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, se enfrentará a un juicio por la demanda de una agencia de detectives. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada (Madrid) ha admitido a trámite la demanda presentada por la empresa Detectives Almirante y su director, Isidro García, sobre tutela de su derecho al honor contra  Cospedal, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el dirigente del PP regional Francisco Cañizares.

La resolución del juzgado, del 23 de abril, se especifica que los demandados tendrán que contestar en un plazo de 20 días, informa Europa Press. La demanda fue presentada en enero por el "grave perjuicio" que, según la empresa, le habían causado las afirmaciones que los tres populares realizaron contra su responsable a principio 2011.

Detectives Almirante explica que, tras haber sido contratada por un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real para investigar un supuesto caso de acoso laboral, los populares vincularon este trabajo de la empresa con un supuesto espionaje al PP encargado por el PSOE.

La demanda cita afirmaciones de Cospedal en las que señalaba que fueron "investigados por una agencia de detectives" y que la misma "es propiedad o está dirigida por un destacado militante socialista que fue candidato por el PSOE en un ayuntamiento de Castilla-La Mancha", y que después habían "sacado a un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real diciendo que lo había encargado él". Estas y otras afirmaciones, de las que, según la agencia de detectives, se hicieron eco varios medios de comunicación, han motivado un "daño" evidente en empresa, teniendo en cuenta que su objeto social es "una actividad profesional como la de la investigación, que requiere un alto grado de discreción y del anonimato de los investigadores".

Los demandantes aseguran,además, que todas las declaraciones vertidas "no han podido ser acreditadas", motivando un perjuicio a Detectives Almirante y su director en el plano económico, profesional y de menoscabo de su imagen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_