_
_
_
_
_

El PP acusa a los socialistas de crear alarma por movilizarse contra el Gobierno

Los populares instan a los socialistas a que “superen el miedo” a que la economía española mejore

El PP arremetió ayer contra el PSOE por participar en las manifestaciones del Primero de Mayo con los sindicatos y acusó a los socialistas de crear “alarma social” por movilizarse contra los recortes. El partido mayoritario apenas se refirió a los sindicatos y se volcó en descalificar a los socialistas.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, instó al PSOE a que “supere el miedo” a que la economía española mejore y consideró “lamentable” que “desde la izquierda” se acose al Gobierno con “algaradas” y generación de “desconfianza y alarma social”.

Hernando lamentó que la izquierda política pretenda “azuzar el miedo en la sociedad española” y exigió al PSOE que “supere sus miedos” a que “las cosas empiecen a mejorar en España”. “Les pido que tengan fe en el Estado. En vez de poner zancadillas y acosar al Gobierno con algaradas, que se dediquen a colaborar en la gobernabilidad de un país que necesita la acción de todos para generar confianza, empleo y crecimiento”, apostilló.

En este sentido, Hernando aseguró que los 5,6 millones de parados que ya suma el país son “la obsesión” del conjunto de reformas que está acometiendo el Gobierno y afirmó que si el anterior Ejecutivo hubiera llevado a cabo la reforma laboral de los populares “hace dos años” no se hubieran perdido miles de empresas y de empleos.

Sobre la participación ciudadana en la manifestación convocada por UGT y CC OO por el Día Internacional del Trabajo, el dirigente del PP minimizó las cifras.

Explicó que había visto “manifestaciones más numerosas” y criticó que cuando se está convocando “desde hace cuatro meses” a la ciudadanía a que salga a la calle, se “acaba creando confusión y aburrimiento” entre la población. “En estos momentos lo que exige la sociedad española es responsabilidad. La vuelta a la senda de generación de empleo garantiza la sostenibilidad del Estado de bienestar”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo un especial recuerdo para los desempleados en el Día del Trabajo y mandó un mensaje de “esperanza y aliento” a los que buscan empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_