_
_
_
_
_

El PSOE pedirá que se celebre el debate del estado de la nación

Los socialistas estiman que “los planteamientos de Mariano Rajoy en su debate de investidura nada tienen que ver con la política que está llevando a cabo"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.Paco Campos (EFE)

La siguiente batalla de la oposición en el Parlamento será pedir la celebración del debate del estado de la nación. Así lo confirman en la dirección del PSOE, toda vez que “los planteamientos de Mariano Rajoy en su debate de investidura nada tienen que ver con la política que está llevando a cabo”. Esta es la razón que interlocutores socialistas dan a El PAÍS para justificar esta próxima petición, en la que tratarán de involucrar a otros grupos parlamentarios. El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, estima que si no se produce el debate “supondrá un retroceso democrático”.

Nada ha dicho el Gobierno sobre si piensa proponer al Parlamento el debate, porque la decisión aún no está tomada. Al hacer solo cuatro meses que el Gobierno empezó su mandato, podría interpretarse que el debate de investidura del mes de diciembre podría cubrir el espacio de ese debate general. En esa ocasión el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó una oferta de reformas pero sin entrar en muchos detalles. “El afán reformista” del Ejecutivo, tal como reiteran sus ministros, ha hecho que semana a semana las sorpresas se sucedan y los proyectos desdigan el programa electoral el PP. Esta es la razón por la que el PSOE pedirá la celebración del debate de la nación antes de las vacaciones de verano “para que diga a España hacia dónde va”, señalan fuentes socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

ANABEL DÍEZ | CORRESPONSAL POLÍTICA
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_