_
_
_
_
_

El juez tramita la denuncia de dos testigos del 11-M contra ‘El Mundo’

El magistrado señala que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”

Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba, titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, ha admitido a trámite la denuncia por supuestas coacciones presentada por dos testigos protegidas del 11-M contra dos reporteros de El Mundo.

El magistrado señala que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Sin embargo, al no estar “determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido”, el magistrado considera procedente abrir diligencias previas para hacer las averiguaciones procedentes.

Más información
Testigos del 11-M acusan a ‘El Mundo’ de presionarles a favor de Zougam
"Ha hablado Casimiro y no voy a quedar morosa"
La Audiencia envía a los juzgados las presiones de 'El Mundo'

Por su parte, el fiscal Javier Rodrigo de Francia ha informado al juez de que los hechos denunciados pueden “revestir, en principio, caracteres de un delito de coacciones, si bien de la imprecisión de su relato y su confusa redacción” no puede determinarse que se cumplen todos los requisitos, por lo que pide que declaren las denunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_