_
_
_
_
_

El PSOE acusa a Rajoy de empobrecer a España en una semana

Acusa al Gobierno de imponer “un maratón de recortes que está dejando exhaustas a las familias”

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, en una foto cedida por el PSOE.
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, en una foto cedida por el PSOE.EFE

La semana laboral que termina deja “un país más injusto y una ciudadanía más empobrecida”, según el PSOE, que hoy ha acusado al Gobierno de imponer “un maratón de recortes que está dejando exhaustas a las familias”. Tras una reunión de más de dos horas de la dirección socialista en la sede de la calle Ferraz, el responsable de Relaciones Institucionales del partido, Antonio Hernando, ha salido en rueda de prensa para encadenar reproches al Ejecutivo. Hernando ha resumido así el “plan que Mariano Rajoy ocultó y que ahora está aplicando”: “Menos profesores, más alumnos por aula, medicinas más caras, pensiones más bajas y dependientes menos protegidos”.

El socialista ha pintado un panorama dramático en el que “muchos estudiantes no van a poder ir a la universidad porque no pueden pagarla” y en el que “muchos pensionistas enfermos van a tener dificultades para pagar sus medicinas”. “El PP ha puesto en las universidades españolas un cartel que dice: ‘Prohibido el paso a las familias con menos recursos’. A partir de ahora, el filtro para elegir carrera será el nivel económico familiar, no el talento ni el esfuerzo ni las ganas de aprender”, ha dicho el dirigente del PSOE.

Se refería a la subida de tasas que ha anunciado el Gobierno, tras la cual los universitarios pasarán de pagar, de media, el 15% de la matrícula a cerca del 25% (hasta 540 euros más al año). Según Hernando, eso “no son unos pocos euros, como dijo ayer el presidente Rajoy”. “Son muchos euros”.

Más información
Sanidad calcula que el nuevo copago aportará solo 165 millones
Educación plantea subir hasta 540 euros las tasas universitarias

Preguntado por las propuestas del PSOE en este asunto, el responsable de Relaciones Institucionales ha afirmado que su partido considera que “en este momento es un gravísimo error subir las tasas universitarias”. Y sobre los recortes en la ayuda a la dependencia, otro de los temas que se habían tratado en la reunión de la mañana de la dirección socialista, se ha limitado a señalar: “El PSOE defiende que la Ley de Dependencia se siga cumpliendo en la medida de las posibilidades”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_