_
_
_
_
_

Fernández Díaz: "Yo sabía dónde estaba el Rey"

El titular de Interior considera que la Corona ha salido fortalecida de esta crisis El secretario de Organización del PP comparte que ayer "la figura del Rey se engrandeció"

El rey Juan Carlos, a su salida ayer de la habitación del hospital.
El rey Juan Carlos, a su salida ayer de la habitación del hospital.Paco Campos (EFE)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido hoy que él sabía que el Rey estaba de viaje en el extranjero y dónde estaba. Fernández Díaz es el primer miembro del Gobierno que asegura expresamente que conocía el paradero del Monarca. El ministro ha calificado de "espléndidas" las palabras de perdón pronunciadas ayer por don Juan Carlos y cree que la crisis que ha provocado su viaje de caza a Botsuana ha robustecido a la Corona. Esta postura es compartida por el PP. Su secretario de Organización, Carlos Floriano, ha dicho durante un desayuno con la prensa que “ayer la figura del Rey se engrandeció”, informa Francesco Manetto.

"A mí me consta que el Gobierno sabía que el Rey estaba ausente de España. Yo sabía además dónde. El ministro del Interior tiene más información que otros ministros", ha asegurado en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Fernández Díaz ha apuntado que errar es de humanos y que haya pedido perdón honra al Rey y a la Corona. "Ha reconocido su error y eso le enaltece", ha añadido. 

El sábado, conocido el accidente del Rey mientras cazaba elefantes en el país africano, desde La Moncloa no fueron tan explícitos como hoy lo ha sido el ministro. El Gobierno admitió con claridad que Rajoy sabía que don Juan Carlos no iba a estar en España. Pero La Moncloa señaló que no podía confirmar si Rajoy conocía todos los detalles del viaje, esto es: el país y el objetivo.

Más información
La Zarzuela asegura que informó a Rajoy del viaje del Rey a Botsuana
Gallardón: "El jefe del Gobierno sabe siempre dónde está el jefe del Estado"

De esta forma, el Gobierno no llegaba a desmentir a La Zarzuela, que había asegurado que Mariano Rajoy sabía que el Rey se iba de viaje a Botsuana. Un portavoz de la Casa del Rey señaló con rotundidad que el presidente fue informado del desplazamiento. La Casa del Rey añadió que también informó a la Embajada de España en Namibia —nuestro país no tiene Embajada en Botsuana— para que organizara la seguridad del Monarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El martes fue el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien habló del tema. “El presidente del Gobierno sabe siempre dónde está el jefe del Estado, igual que el jefe del Estado sabe siempre dónde está el presidente del Gobierno”, dijo, aunque no precisó si sabía que estaba cazando elefantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_