_
_
_
_
_

Rajoy: "Es de justicia reconocer los méritos del Rey"

El presidente del Gobierno, en su comparecencia junto al presidente de México, califica a don Juan Carlos como "el mejor embajador de España"

MIGUEL GONZÁLEZ (ENVIADO ESPECIAL)

Mariano Rajoy ha aprovechado hoy su comparecencia conjunta con el presidente mexicano, Felipe Calderón, en la que ambos han dado cuenta de las conversaciones mantenidas en la capital federal para hacer un encendido elogio de la figura del Rey, pocas horas después de que este se disculpara públicamente por su viaje de caza a Botsuana. En una declaración leída, y al hilo de una alusión a la próxima Cumbre Iberoamericana, prevista en Cádiz en noviembre, el presidente del Gobierno ha elogiado el protagonismo de don Juan Carlos en las relaciones privilegiadas que España tiene con México y con los demás países iberoamericanos.

El Rey “es el mejor embajador de España, pero también el más firme defensor de la comunidad de países iberoamericanos”, ha dicho Rajoy, antes de apostillar: “Por eso es de justicia reconocer su méritos y su dedicación de tantos años al progreso de España y de los lazos que nos unen con la comunidad iberoamericana. [Él] encarna como nadie la hermandad entre los países que compartimos una misma lengua, una cultura y una historia común”.

Más información
Calderón elogia los recortes de Rajoy por "hacer lo que se debe hacer"
El Rey: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

Ya cuando se retiraba del estrado y aunque no estaba previsto que hubiera preguntas, una periodista le ha interpelado sobre las disculpas que ha pedido don Juan Carlos a su salida del hospital donde ha sido operado de la cadera. Rajoy ha titubeado antes de responder: “Todo lo que he dicho sobre el Rey ya lo he dicho. El Rey ha sido muy claro y yo como presidente del Gobierno no tengo más que añadir”. Lo que estaba claro es que Rajoy no quería salirse ni un milímetro del guion.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

MIGUEL GONZÁLEZ (ENVIADO ESPECIAL)
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_