_
_
_
_
_
ACCIDENTE DEL REY EN BOTSUANA

El Rey recibe el alta hospitalaria

Antes de abandonar el hospital don Juan Carlos realizará unas declaraciones a Efe y a TVE

El director del Hospital USP San José, Javier de Joz, lee el parte de alta del Rey.
El director del Hospital USP San José, Javier de Joz, lee el parte de alta del Rey.Paco Campos (EFE)

Minutos antes del mediodía el Rey ha recibido el alta hospitalaria. En un breve parte médico, los facultativos que le atienden han confirmado que la evolución de don Juan Carlos es correcta y que proseguirá la recuperación en su domicilio. Javier de Joz, gerente del hospital, ha anunciado que el postoperatorio ha sido "muy satisfactorio" y que don Juan Carlos ha logrado "plena autonomía para los movimientos cotidianos".

El Rey debe seguir sometiéndose a sesiones de rehabilitación. Durante varias semanas deberá moverse con la ayuda de muletas. Esta nueva situación permitirá al Monarca recuperar su actividad de despacho pero hasta que no se hayan cumplido los 45 días de la operación no podrá recuperar su trabajo fuera de palacio. El Rey, según informan los médicos, ya tiene plena autonomía de movimiento con las muletas, lo que le permite caminar, levantarse y sentarse.

Está previsto que don Juan Carlos abandone el Hospital USP San José en los próximos minutos. Lo hará en un coche que saldrá desde el garaje del centro clínico, pero se detendrá unos segundos ante la gente y los medios de comunicación que esperan su salida para bajar la ventanilla del vehículo y  saludar brevemente.

Antes de que abandone el hospital don Juan Carlos realizará unas declaraciones a la agencia Efe y a una cámara de TVE, cuya señal será difundida a todos lo medios. En esas declaraciones se espera que el Rey hable de su viaje de caza y de la polémica que se ha levantado.

El Rey sufrió un accidente en la madrugada del viernes cuando se encontraba de caza en Botsuana. La caída se produjo al tropezar con un escalón en el campamento cuando se dirigía al cuarto de baño. Don Juan Carlos tuvo que realizar un trayecto en coche de 100 kilómetros hasta llegar al aeropuerto y a continuación viajar en un avión durante ocho horas. Al aterrizar en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz se desplazó directamente hasta el Hospital USP San José, donde fue intervenido durante dos horas y media. La Casa del Rey informó de los sucedido 36 horas después cuando don Juan Carlos se hallaba ya en la UCI. La intervención consistió en la implantación de una prótesis en la cadera derecha y la reparación de una zona afectada por la artrosis. Esta ha sido la cuarta operación del Rey en dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_