_
_
_
_
_

Archivado el proceso contra Marichalar por el accidente de su hijo

Aunque pudo haber falta por imprudencia, es necesaria una denuncia del afectado

Jaime de Marichalar.
Jaime de Marichalar.ULY MARTÍN

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 1 de Soria ha resuelto el archivo provisional del proceso abierto a Jaime de Marichalar por lo sucedido en la finca familiar de Garrejo Garray, en la provincia castellanoleonesa, y del que resultó herido su hijo, Felipe Marichalar y Borbón, dado que no se aprecia imprudencia grave.

Se decreta así su archivo, sin perjuicio de su reapertura, si el perjudicado, sus representantes legales o el ministerio fiscal presentan denuncia dentro de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos. 

El auto explica que los hechos, "si bien pudieran ser constitutivos de una falta cometida por imprudencia, están sometidos al régimen de denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal", por lo que "al tratarse de una falta privada y faltar este requisito, procede decretar el archivo de la causa".

Felipe Juan Froilán, el nieto mayor de los Reyes, de 13 años, se encontraba la semana pasada con su padre realizando ejercicios de tiro en el patio de la finca familiar de Garrejo en Garray (Soria) cuando en un descuido se le disparó la escopeta, un arma de pequeño calibre. Según la Guardia Civil, en este suceso se produjo aparentemente una “infracción clamorosa” contra el reglamento de armas, ya que ningún menor de 14 años puede poseer ni manejar un arma de fuego, ni siquiera una carabina de aire comprimido. Para manipular un arma es preciso tener al menos 14 años y obtener una licencia especial para poseerla y utilizarla.

El niño, que recibió el lunes el alta hospitalaria, llevaba la escopeta en la mano apuntando hacia abajo cuando en un momento dado se produjo un disparo, que alcanzó a bocajarro su pie derecho. Al estar tan cerca del pie el cañón del arma, todos los perdigones contenidos en el cartucho salieron proyectados apelotonados y atravesaron de lado a lado la extremidad. El impacto se produjo a la altura del segundo metatarsiano, causando también pérdida de tejido blando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_