_
_
_
_
_

El presidente de Paz Ahora está detenido en Alemania

Rodríguez llegó al aeropuerto de Dusseldorf tras ser deportado por Israel El representante de IU participaba en la misión Bienvenido a Palestina

Julio Rodríguez, en una foto de archivo.
Julio Rodríguez, en una foto de archivo.Victor Lerena (EFE)

El presidente de la ONG Paz Ahora y representante de Izquierda Unida (IU), Julio Rodríguez, se encuentra detenido en el aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania, tras ser deportado ayer por la tarde por el Gobierno de Israel. Rodríguez fue detenido por la policía israelí por pretender entrar en los territorios palestinos.

Rodríguez, representante de IU en la misión internacional Bienvenido a Palestina, llamó por teléfono a última hora de la tarde e informó de que agentes alemanes habían subido al avión para arrestarle, según ha informado la formación política. Explicó que durante su detención horas antes en Israel fue conducido a una cárcel en Tel Aviv fuera del aeropuerto, en contra de las informaciones ofrecidas por el Gobierno israelí, que dijo que Rodríguez había permanecido toda la noche en el centro de detención del aeropuerto Ben Gurión.

Más información
Israel detiene a dos españoles en la operación Bienvenido a Palestina
Israel anuncia la construcción de cientos de viviendas en los territorios palestinos
La Corte Penal Internacional no reconoce a Palestina como Estado
La violencia estalla entre palestinos e israelíes en el Día de la Tierra

El activista llegó al aeropuerto de Dusseldorf pasadas las siete de la tarde. Fue detenido por las autoridades israelíes el pasado domingo por la mañana a su llegada al aeropuerto de Tel Aviv, junto con la también española Teresa Salas y otros 60 participantes en la campaña Bienvenidos a Palestina 2012.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores, Rodríguez se negó en un principio a ser deportado hasta no ser atendido por las autoridades consulares españolas y, tras entrevistarse con la cónsul de España en Tel Aviv, Victoria Rodríguez, aceptó ser expulsado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_