_
_
_
_
_

El PSOE ofrece su apoyo al Gobierno ante el conflicto de YPF-Repsol en Argentina

La portavoz confía en que se pueda "dar marcha atrás" en la decisión del Ejecutivo argentino

La portavoz del PSOE del Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que su partido va a apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy para poder dar una "solución satisfactoria" a la posible expropiación de YPF por parte de Argentina. En declaraciones a RNE, Rodríguez ha dicho que "en este momento" van a apoyar al Ejecutivo y ha comentado que confía en poder "desplegar todas las capacidades diplomáticas" y todas las relaciones que tienen con Argentina, porque el PSOE siempre ha estado "apoyando a las empresas españolas".

"Si el Gobierno estima que en algo podemos ser útiles, sabe perfectamente que puede contar con nosotros", ha dicho Rodríguez, que confía en que "se pueda dar marcha atrás" a la decisión del Ejecutivo argentino. La portavoz socialista ha tildado de "muy perjudicial" la decisión, porque, ha dicho, las empresas españolas tienen un compromiso muy importante con América Latina y se han instalado fuera de España "con voluntad de quedarse, en momentos buenos y malos".

A la cuestión sobre si los recortes del Gobierno en cooperación exterior van a afectar a la presencia española en el extranjero, Rodríguez ha respondido. "Indudablemente". Porque, ha puntualizado, la política de cooperación "no es que sufra recortes, es que se ha producido una laminación". A su juicio, con el recorte anunciado es "prácticamente imposible mantener los programas y la presencia" española", ha concluido la anterior responsable de estas políticas en el Gobierno de Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_