_
_
_
_
_

Gobierno y CiU tratan de acercar posturas sobre la Ley de Estabilidad

Santamaría y Duran Lleida se reúnen antes de la votación de mañana en el Congreso El grupo catalán podría votar a favor si se aplica mayor flexibilidad para las comunidades

Duran Lleida, hoy en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno.
Duran Lleida, hoy en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno.J.J. Guillén (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, han tratado hoy de acercar posiciones en torno a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, aunque el grupo catalán mantiene una postura contraria a este texto que se votará mañana.

Duran y Sáenz de Santamaría se han reunido en la Cámara baja, según han informado a Efe fuentes de CiU. El grupo catalán está de acuerdo con el espíritu de la ley pero no con el fondo, ya que critica que el Gobierno central sea "más inflexible" con las comunidades autónomas en los compromisos de consolidación fiscal de lo que es la UE con los Estados miembros.

Por ahora CiU, que presentó una enmienda a la totalidad de este proyecto de ley, mantiene una postura contraria aunque podría cambiarla si el Gobierno acepta alguna enmienda que tenga en cuenta la necesidad de aplicar para las comunidades dicha flexibilidad.

Duran y Sáenz de Santamaría también han hablado de la situación económica y han coincidido en la necesidad de dar un mensaje de tranquilidad, aunque siguiendo con las reformas necesarias para sacar adelante la economía española. Han comentado las presiones que España ha sufrido por parte de los mercados en los últimos días y lo que puede estar afectando la campaña electoral francesa. El presidente galo y candidato a la relección, Nicolas Sarkozy, ha aludido en varias ocasiones a España durante su campaña al venderse como el líder capaz de evitar que Francia caiga en una situación como la española y la griega.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incidido esta mañana en dicho mensaje de tranquilidad al descartar que España vaya a ser intervenida y pedir a los líderes europeos prudencia y responsabilidad en sus afirmaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_