_
_
_
_
_

Rajoy desvela que se ha visto con Rubalcaba en secreto

El presidente lo ha revelado durante su intervención en la sesión de control Solo constaba que los dos líderes se habían reunido una vez

ANABEL DÍEZ | CORRESPONSAL POLÍTICA
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el pleno.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el pleno. ULY MARTÍN

“Usted y yo nos hemos reunido más de una vez desde que soy presidente del Gobierno”. Esta simple apreciación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigida al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el pleno del Congreso tiene más enjundia de la que parece, porque solo consta que se hayan reunido una vez. Esta fue la respuesta del presidente a la petición de diálogo de Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno.

El líder socialista le pidió diálogo no personal, sino “con la oposición y con los sindicatos”, pero el presidente aprovechó para decirle que está dispuesto a reunirse con él cuando quiera. Pero no quedó ahí la pequeña venganza de Rajoy sino que además ha reprochado al líder de la oposición que “retrase” la negociación para la renovación de los órganos constitucionales. Rubalcaba no ha podido responder porque su tiempo había terminado pero su gesto fue de ostensible contrariedad.

Más información
Rajoy rechaza un pacto global ante la crisis
Rajoy y Rubalcaba acuerdan desbloquear los órganos institucionales antes de junio

La única reunión pública entre Rajoy y Rubalcaba fue la del pasado 15 de febrero, cuando el presidente recibió al líder de la oposición en La Moncloa. En aquel encuentro acordaron la renovación del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas, de RTVE y del defensor del Pueblo antes de junio, y convinieron que pactarían las políticas de Exterior, de Defensa y Antiterrorista. Rubalcaba, que ya había anunciado su intención de protagonizar una oposición útil, se comprometió entonces a trabajar con el Gobierno sobre las "reformas estructurales" necesarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

ANABEL DÍEZ | CORRESPONSAL POLÍTICA
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_