_
_
_
_
_

El PP congela la comparecencia de Rajoy ante el pleno del Congreso

El PP ha rechazado el escrito porque debía haberse presentado antes de las dos de la tarde del sábado, aunque el recorte se conoció el lunes por la tarde

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, durante una rueda de prensa.
La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, durante una rueda de prensa.Paco Campos (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dará explicaciones en el Pleno del Congreso sobre los nuevos recortes hasta dentro de varias semanas. Su mayoría en la Mesa del Congreso ha bloqueado y rechazado la petición del PSOE para que comparezca en un Pleno extraordinario y urgente.

Para ello ha aplicado estrictamente el reglamento y ha rechazado el escrito porque debía haberse presentado antes de las dos de la tarde del pasado sábado. El recorte se conoció el lunes por la tarde en una nota de prensa, por lo que era imposible que se presentara entonces.

Más información
El Gobierno impone la Ley de Estabilidad sin aceptar enmiendas
El PP congela la reforma del Estatuto valenciano
Los socialistas exigen que Rajoy comparezca en el Congreso

Rajoy habla hoy en el Senado, mañana en el Congreso y luego ante los parlamentarios del PP, pero con tiempos limitados y sin debatir con todos los portavoces, sino solo con los que tienen posibilidad de preguntar de forma estricta. Y el sábado Rajoy sí explicará los recortes a los barones regionales del PP, pero no en el pleno del Congreso.

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha vuelto a pedir hoy al presidente del Gobierno que retome los consensos políticos, sociales e institucionales que ha roto. A media mañana, Rajoy no había llamado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para recabar su opinión o informarle sobre los recortes y los ataques de los mercados contra España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_