_
_
_
_
_
operación retorno

40 muertos en carretera en Semana Santa

Los principales atascos de la jornada se concentran en la zona centro

La crisis ha provocado que el 60% de las familias tenga un vehículo de más de cinco años. También que muchos estén valorando el vender uno de sus automóviles. Las visitas al taller también son menos frecuentes.

La Semana Santa ha dejado 40 fallecidos en las carreteras en los 33 accidentes mortales que se han producido desde las tres de la tarde del 30 de marzo, inicio de la Operación Semana Santa, hasta la medianoche de ayer, según los datos provisionales facilitados por la Dirección General de Tráfico. En esos 33 siniestros de tráfico con víctimas mortales, 15 personas han resultado heridas graves y 18 de carácter leve, informa Efe. La operación finaliza esta noche, al ser festivo en algunas comunidades. El año pasado, el número de fallecidos en Semana Santa fue de 39 en 36 siniestros mortales. 2011 fue el primer año desde que se tienen estadísticas (1960) que se bajó de los 40 muertos.

La jornada del domingo, hasta las ocho de la tarde, solo dejó un fallecido. Se trata de un motorista de 22 años que perdió la vida en una colisión con un monovolumen en Sant Antoni de Portmany, en Baleares. El pasado miércoles, 4 de abril, fue el día con mayor siniestralidad, ya que se contabilizaron nueve fallecidos en un total de seis accidentes mortales.

Este domingo, las complicaciones han estado especialmente concentradas en la zona centro peninsular, especialmente en las entradas a la Comunidad de Madrid. Las complicaciones más intensas por la mañana se registraron en la zona de El Molar, donde ha habido 10 kilómetros de retenciones. El resto de las carreteras no han sufrido importantes problemas hasta la tarde.

El momento más complicado sobre el asfalto se ha registrado sobre las cinco de la tarde, cuando se han producido la mayor intensidad circulatoria de la jornada y complicaciones, especialmente en la autovía de Andalucía (A-4). Ese tramo que normalmente se recorre en dos horas y media les llevaba a los automovilistas cinco horas, por las obras que se están realizando en ese recorrido.

Según la DGT, las obras han impedido colocar carriles adicionales, lo que ha impedido aliviar la circulación con este sistema alternativo. También se han registrado problemas durante la tarde en la carretera de Extremadura, hasta Talavera de la Reina, aunque de menor intensidad que en la A-4. En la A-6 hubo retenciones intermitentes en las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia. En Barcelona, donde mañana es festivo, apenas ha habido problemas. A última hora de la tarde, las carreteras prácticamente había recobrado la normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_