_
_
_
_
_

La embajadora de España en Zimbabue muere en accidente de tráfico en Namibia

La valenciana Pilar Fuertes encabezaba la legación diplomática desde 2008

La embajadora de España en Zimbabue, Pilar Fuertes Ferragut, falleció ayer, lunes, en un accidente de tráfico cuando se encontraba de vacaciones en Namibia, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Fuertes, de 49 años de edad y natural de Valencia, fue nombrada embajadora en el país africano en noviembre de 2008.

Exteriores no ha facilitado información de las circunstancias del siniestro, ni de si viajaban otras personas en el vehículo. Fuertes era licenciada en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1992. Antes de ser nombrada embajadora, ocupó el puesto de subdirectora general de Pacífico, Sudeste Asiático y Filipinas y de secretaria en la Embajada de España en Tailandia. Durante su trayectoria, también desempeñó el cargo de segunda jefa en las misiones diplomáticas en Líbano, Indonesia y Guatemala.

Uno de los partidos en el Gobierno, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), afirmó sentirse "conmocionado" por la muerte de la embajadora, que en el momento de su fallecimiento se encontraba de vacaciones en Namibia.

El primer ministro del país y líder del MDC, Morgan Tsvangirai, tiene previsto acudir a firmar hoy el libro de condolencias colocado en la Embajada de España en Harare.

"El MDC la echará de menos, pero seguro que lo hará también todo aquel que haya tenido ocasión de tratar con ella en algún momento", asegura el partido en un comunicado remitido a la prensa.

Mientras la Embajada de España ha suspendido hoy todas las actividades culturales programadas, varios personajes destacados del mundo de la música han mostrado su dolor por la muerte de la embajadora española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_