_
_
_
_
_

Defensa quiere reducir el contingente español desplegado en Líbano

El de España es uno de los contingentes más numerosos junto al de Italia y Francia Morenés encarga al Jemad un estudio para revisar la misión en suelo libanés

Miguel González

"Hay que hacer una razonable reducción del contingente español en Líbano". Así lo ha asegurado esta mañana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en Roma, donde se ha entrevistado con su homólogo italiano, Giampaolo di Paola.

Más información
Morenés confirma un recorte en Defensa de entre el 12% y el 14%
Defensa revisará todas sus misiones en el exterior para ahorrar costes
Morenés dice que Defensa dará ejemplo de austeridad

El titular de Defensa español ha subrayado que en estos momentos el número de efectivos en suelo libanés está por encima de lo que sería adecuado en circunstancias normales, pero ha reconocido a continuación que hay que tener en cuenta lo que está ocurriendo en Siria, "como factor desestabilizador".

El ministro de Defensa ha revelado que ha encargado al Jemad un estudio para cuantificar la reducción de las tropas en ese país. España tiene 1.050 militares destacados en Líbano, un contingente de los más numerosos, junto al de Italia y Francia.

La misión española en Líbano comenzó en el año 2006, con la llegada de 435 militares, en su mayoría legionarios, que se integraron en la misión de la ONU. Su misión era tomar el control de la zona sur del país, y realizar labores de reconstrucción para garantizar el abastecimiento de agua y electricidad a las poblaciones de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_