Política

Los 100 días, según el PSOE: "Empleo más precario e impuestos más altos"

Valenciano resume el Gobierno de Rajoy: "Del engaño al desengaño"

Los 100 primeros días del PP en el Gobierno se resumen en esto: "mentiras, injusticia e ineficacia". Es el análisis del PSOE en boca de su número dos, Elena Valenciano, que ha comparecido en la sede del partido en Madrid para hacer su propio balance de estos tres meses. Según Valenciano, el Gobierno ha ido "del engaño al desengaño": de hacer cosas que dijo que no haría (subir impuestos, abaratar el despido, amnistiar el fraude fiscal) a fracasar en sus promesas de reactivación de la economía. "La vida es más cara, el empleo más precario y los impuestos más altos. Rajoy no era el milagro".

"Ni la reforma laboral va a servir para crear empleo ni los Presupuestos van a servir para que la economía crezca. Esos Presupuestos cargan la crisis sobre la clase media y los trabajadores y benefician a los defraudadores y, por tanto, a las rentas más altas", ha proseguido Valenciano. La dirigente socialista ha contestado al secretario de Organización del PP, que había dicho que estos 100 días han sido muy fructíferos. "Sí lo han sido: fructíferos para el recorte de derechos, para los defraudadores, para el sector más integrista de la Conferencia Episcopal, para el sector más ultraliberal de la CEOE. Para la sociedad española, no", ha afirmado la vicesecretaria general.

Según los socialistas, Mariano Rajoy "se alió con la crisis, se abrazó a ella para llegar a La Moncloa", y ahora eso "se le vuelve en contra" porque "ha minado las bases de la confianza en la economía española". "Hay otras salidas posibles" a la crisis, ha dicho Valenciano. "Esta es injusta, ineficaz y cargada de mentiras".

La vicesecretaria general del PSOE ha criticado con dureza la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno el pasado viernes, que es "injusta" y "roza lo inmoral". "El fraude hay que perseguirlo, no perdonarlo. Nos oponemos a esa amnistía a los tramposos", ha afirmado. Las dos amnistías fiscales que aprobó el PSOE cuando estaba en el Gobierno, en 1984 y 1991, no tienen nada que ver con esta, ha dicho Valenciano, porque se trata de "momentos distintos" y porque entonces no existía aún la Agencia Tributaria y se estaba "poniendo en marcha el sistema fiscal". "Con la creación de la Agencia Tributaria se puso el contador a cero".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Belleza militante

Anthony Braxton da una lección en la Casa Encendida y desarma con su arte en una actuación para el recuerdo

La autopsia de Nisman no revela huellas de pelea ni forcejeo

El suicidio se mantiene como hipótesis más firme una semana después de la muerte del fiscal en Buenos Aires

Ingratas tablas

El Granada, que sigue colista, rescata un punto en la recta final ante un Deportivo blando

EL PAÍS RECOMIENDA

Desahucio póstumo de la literatura

J. A. Aunión Madrid

Fundaciones y casas museo viven ahogadas por el recorte de ayudas

El forense del imperio americano

George Packer retrata el fin de la cohesión social en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana