_
_
_
_
_

Los 100 días, según el PSOE: "Empleo más precario e impuestos más altos"

Valenciano resume el Gobierno de Rajoy: "Del engaño al desengaño"

Los 100 primeros días del PP en el Gobierno se resumen en esto: "mentiras, injusticia e ineficacia". Es el análisis del PSOE en boca de su número dos, Elena Valenciano, que ha comparecido en la sede del partido en Madrid para hacer su propio balance de estos tres meses. Según Valenciano, el Gobierno ha ido "del engaño al desengaño": de hacer cosas que dijo que no haría (subir impuestos, abaratar el despido, amnistiar el fraude fiscal) a fracasar en sus promesas de reactivación de la economía. "La vida es más cara, el empleo más precario y los impuestos más altos. Rajoy no era el milagro".

"Ni la reforma laboral va a servir para crear empleo ni los Presupuestos van a servir para que la economía crezca. Esos Presupuestos cargan la crisis sobre la clase media y los trabajadores y benefician a los defraudadores y, por tanto, a las rentas más altas", ha proseguido Valenciano. La dirigente socialista ha contestado al secretario de Organización del PP, que había dicho que estos 100 días han sido muy fructíferos. "Sí lo han sido: fructíferos para el recorte de derechos, para los defraudadores, para el sector más integrista de la Conferencia Episcopal, para el sector más ultraliberal de la CEOE. Para la sociedad española, no", ha afirmado la vicesecretaria general.

Más información
Rajoy culpa a Zapatero de todas sus medidas impopulares
Rajoy: "Arenas tiene mi total y absoluto apoyo"

Según los socialistas, Mariano Rajoy "se alió con la crisis, se abrazó a ella para llegar a La Moncloa", y ahora eso "se le vuelve en contra" porque "ha minado las bases de la confianza en la economía española". "Hay otras salidas posibles" a la crisis, ha dicho Valenciano. "Esta es injusta, ineficaz y cargada de mentiras".

La vicesecretaria general del PSOE ha criticado con dureza la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno el pasado viernes, que es "injusta" y "roza lo inmoral". "El fraude hay que perseguirlo, no perdonarlo. Nos oponemos a esa amnistía a los tramposos", ha afirmado. Las dos amnistías fiscales que aprobó el PSOE cuando estaba en el Gobierno, en 1984 y 1991, no tienen nada que ver con esta, ha dicho Valenciano, porque se trata de "momentos distintos" y porque entonces no existía aún la Agencia Tributaria y se estaba "poniendo en marcha el sistema fiscal". "Con la creación de la Agencia Tributaria se puso el contador a cero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_