_
_
_
_
_

El PP sale en defensa de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno

Floriano asegura que la "penalización" del 10% es mejor que la situación de fraude en la que se encuentran en la actualidad

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.EFE

No ha tardado ni dos horas el PP en salir en defensa de la amnistía fiscal que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, con vistas a regularizar 25.000 millones que han escapado al control de Hacienda, bien porque se han desviado a paraísos fiscales o porque circulan por la economía sumergida. Lo ha hecho Carlos Floriano, secretario de Organización y Electoral, la nueva cara del partido en este tipo de comparecencias.

Ya lo dijo después de su nombramiento en el Congreso de Sevilla: "El PP tiene que ayudar a explicar lo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy, comunicarlo y llevarlo a la calle". Su explicación ha llegado esta tarde acompañada de una cerrada defensa de esa amnistía fiscal porque la "penalización" del 10% sobre las rentas que afloren es mejor que la situación de fraude en la que se encuentran en la actualidad. El dirigente popular ha asegurado además que con esta medida del Gobierno se pretende atacar el fraude fiscal para que afloren las rentas no contribuyentes.

¿No es contradictorio, entonces, que el que Rajoy y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, rechazaran hace dos años la hipótesis de una amnistía fiscal como ocurrencia y una medida impresentable?

Floriano ha querido marcar claramente las diferencias respecto a la amnistía fiscal que planteó el Gobierno del PSOE, en la que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos y obteniendo dividendos, por lo que él no ve ninguna contradicción.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012, ha señalado que pretenden recuperar el crédito que el PSOE, ha asegurado, "echó por tierra" para que vuelvan a confiar en España aquellos que prestan el dinero para financiar el crecimiento.

Según Floriano, igual que ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hay líneas rojas que no se pueden rebasar, igual que ha dicho como la actualización de las pensiones de los jubilados y la congelación de los sueldos de los funcionarios. Ha añadido que las competencias a las CC AA, que garantizan la sanidad y la educación, se mantienen también intactas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_