_
_
_
_
_

Tráfico prevé 14 millones de desplazamientos en Semana Santa

La DGT pone en marcha un operativo desde hoy hasta el lunes 9 de abril Se prevén 200.000 viajes menos que en 2011

P. R. B.
Una caravana de vehículos en el kilómetro 19 de la carretera de Extremadura al inicio de la operación salida.
Una caravana de vehículos en el kilómetro 19 de la carretera de Extremadura al inicio de la operación salida.ZIPI (EFE)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo desde las tres de la tarde del viernes 30 de marzo hasta el lunes 9 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para “regular y dar seguridad” a los 14 millones de desplazamientos previstos, 200.000 menos que en 2011.

Según subraya la DGT, este periodo es “el más conflictivo” del año por la multiplicación de desplazamientos en un corto periodo de tiempo, “hacia destinos similares” y “en las mismas horas”. El momento más conflictivo será la noche del miércoles al Jueves Santo, que, tradicionalmente, es la de mayor tráfico del año. Los mayores problemas se concentrarán en torno a las grandes ciudades y hacia las zonas turísticas de la zona, segundas residencias y municipios con actos religiosos tradicionales.

El operativo se dividirá en dos fases, la primera del viernes 30 de marzo a la medianoche del domingo 1 de abril, y la segunda entre el miércoles 4 de abril y el lunes 9. Por el momento, la operación salida se ha desarrollado con normalidad, sin grandes retenciones.

Tráfico ha organizado el dispositivo habitual para los periodos de grandes desplazamientos: 600 funcionarios, unos 10.000 agentes de la Agrupación del Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación. Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales, se paralizarán las obras que afecten a las calzadas y se restringirá el paso de camiones que transporten mercancías peligrosas.

Junto a estas medidas, Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación en los medios con el eslogan En la carretera como en la vida todos estamos conectados. El objetivo, según la DGT, es “reforzar la idea de que la carretera es un espacio compartido”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. R. B.
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_