_
_
_
_
_

CC OO y UGT se desvinculan de los servicios mínimos de ocho comunidades

En estas comunidades no ha habido acuerdo entre los Gobiernos y los sindicatos

Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.
Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.EFE

La falta de acuerdo en ocho comunidades autónomas sobre los servicios mínimos de la huelga convocada para el próximo 29 de marzo ha llevado a UGT y CC OO a eximirse de responsabilidad sobre su cumplimiento. En Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Baleares y Murcia no se ha alcanzado un pacto entre los sindicatos y los respectivos Gobiernos regionales. Además, aún está pendiente cerrar un acuerdo en Canarias y Ceuta.

Más información
Rajoy ya tiene su huelga general
El Gobierno asume el golpe andaluz y seguirá adelante con los recortes
Una huelga general necesaria, equilibrada y justa

Esta desvinculación de los servicios mínimos la han anunciado los secretarios de Organización de CC OO y de UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, durante una rueda de prensa. En ella, han detallado que tampoco hay acuerdo en el Ministerio de Industria, Televisión Española, el Ministerio de Justicia y la Administración General del Estado.

Ambos líderes sindicales adelantaron que denunciarán los servicios mínimos fijados unilateralmente que consideren abusivos.

El pasado día 23, sindicatos y Fomento acordaron los servicios mínimos en el transporte, después de 12 horas de negociación. El nudo gordiano estuvo en los trenes de cercanías de las áreas metropolitanas, que al final se pactaron en un 35% durante las horas punta, y en el transporte aéreo, que fijó en 1.240 vuelos peninsulares e insulares.

En la Comunidad de Madrid, por primera vez desde que gobierna el PP el Ejecutivo regional y los sindicatos alcanzaron un acuerdo sobre los servicios mínimos. El pacto pasa porque circulen el 35% de los trenes de metro en horas punta y del 30% en el resto de la jornada, en sanidad y servicios sociales haya el mismo personal que un día de fiesta, y los centros educativos abran con el equipo directivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_