_
_
_
_
_

Un consejero de Administración de RTVE dirigirá la Fundación Carolina

Jesús Andreu Artura ha sido nombrado después de que el hermano de Cospedal renunciara al cargo

El consejero de administración de RTVE Jesús Andreu Ardura será el nuevo presidente de la Fundación Carolina, una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y América Latina nacida en octubre de 2000. Su nombramiento llega después de que Ricardo de Cospedal, hermano de la número dos del PP, renunciara a dirigir la fundación, controlada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, tras la polémica desatada.

Licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Andreu fue elegido por el Congreso de los Diputados, a propuesta del Partido Popular, para formar parte del Consejo de Administración de RTVE.

Sin embargo, ha sido el campo de las Relaciones Internacionales donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Desde 1987 ha ocupado distintos puestos dentro del área de Comunicación del Gobierno. Ha sido jefe del Servicio de Relaciones y Cooperación en la Subdirección General de Acción Exterior, director general del área de comunicación internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, consejero de Prensa en la Embajada de España en Lisboa o subdirector general de Política Informativa Exterior en la Secretaría General de Información, entre otros cargos.

Además, ha participado en la organización de la cobertura informativa de eventos internacionales como la Conferencia de Paz Árabe-Israelí (1991), la Exposición Universal y II Cumbre Iberoamericana (1992), el funeral de Don Juan de Borbón (1993), las bodas de las infantas Elena y Cristina (1995 y 1997) y del Príncipe Felipe (2004) o la Exposición Universal de Lisboa (1998), según relata su perfil de RTVE.

En su currículo, destaca la distinción con la Orden del Mérito Civil de España, la Orde do Mérito de Portugal, la Orden del Templo Sagrado (Japón), la Orden de la República Italina y la Orden Victoria de Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_