_
_
_
_
_

Escasa presencia de los candidatos en las redes sociales

Griñán no utiliza sus cuentas desde el viernes. Arenas hoy solo ha escrito un tuit El dirigente de Equo, Esteban de Manuel, está siendo el más activo en Andalucía

La foto que ha tuiteado hoy Javier Arenas, en la que se le ve votando.
La foto que ha tuiteado hoy Javier Arenas, en la que se le ve votando.

La mayoría de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía se han dejado ver hoy por las redes sociales, sobre todo por Twitter. Pero su presencia se puede calificar de escasa. Las llamadas a la participación y los agradecimientos centran los mensajes. El más activo está siendo Esteban de Manuel, de Equo, quien es también el que más está interactuando con los usuarios. Frente a él, el aspirante del PP, Javier Arenas, apenas ha utilizado sus cuentas personales en internet, y el del PSOE, José Antonio Griñán, escribió su último mensaje en Twitter el viernes, día del cierre de campaña.

Arenas también se tomó a rajatabla la jornada de reflexión y ayer no publicó nada. Hoy, solo hay un tuit en su perfil y de eso hace siete horas. "Deseo mucha participación y tengo la esperanza de que las urnas se llenen de ilusión y futuro", ha dicho y lo ha acompañado de una foto en la que aparece depositando el voto en la urna.

A la participación se ha referido igualmente el candidato de Izquierda Unida, Diego Valderas. "Que nadie decida por ti. Las urnas mandan, fortalece votando la democracia", ha comentado en uno de sus tres tuits de la jornada. Los otros los ha aprovechado para dar las gracias a los militantes de IU por el "extraordinario trabajo" realizado durante estos días y para mencionar la próxima huelga general: "#29m en defensa de los derechos laborales y el empleo. Adelante #rebelate, dos batallas un mismo objetivo". 

Más información
La mitad de andaluces y asturianos no había votado a dos horas del cierre
Sigue en directo la jornada electoral
Del lobo ibérico de Cañete al 40º aniversario de boda de Chaves

El que más está interactuado con los internautas es el dirigente de Equo. La mayoría de la decena de mensajes que ha emitido De Manuel son de agradecimiento al apoyo recibido por algunos tuiteros. "Nuestro primer objetivo es avanzar hacia una democracia participativa con poder real de decisión", ha contestado además a la pregunta de si tomarán medidas en relación al Gobierno abierto y el fomento de la participación ciudadana.

Palabras de agradecimiento ha tenido asimismo el candidato de UPyD, Martín de la Herrán. A través de un tuit ha dado las gracias a los apoderados del partido que hoy trabajan durante todo el día en los colegios electorales y ha difundido el enlace a un post titulado "A todos, gracias". Publicado hoy, en él califica de "inolvidable" la experiencia de haber sido candidato. "Me ha enriquecido de ilusión, de compañerismo y de confianza en el futuro", asegura. El aspirante también ha compartido este enlace a través de Facebook. En su muro ha colgado además un link al vídeo del cierre de campaña y otro a una entrevista que le hicieron en El Correo. De la Herrán asimismo ha compartido por Twitter una foto "tomando un café tras ejercer el derecho al voto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los tuit que ha escrito la candidata del Partido Andalucista, Pilar González, también ha sido para difundir una imagen que ha colgado simultáneamente en Facebook y en la que se la ve ejerciendo su derecho al voto. "Votando a favor de Andalucía. Es mi esperanza", es el texto que acompaña a esa foto. Hace escasos minutos ha reaparecido para agradecer "el aliento" recibido. El resto de su actividad hoy en la red de micromensajes se ha limitado a retuitear, entre otras informaciones, la noticia del ABC de Sevilla con sus declaraciones en el colegio electoral.

Asturias

Entre los candidatos asturianos la tendencia es similar. Sus cuentas en las redes sociales han estado muy paradas durante las últimas horas. Con cinco tuits, José Ignacio Prendes, de UPyD, ha sido el más activo. Al igual que otros aspirantes, ha animado a los asturianos a ir a las urnas y ha agradecido las muestras de apoyo.

La aspirante del PP, Mercedes Fernández, ha anunciado en Twitter que seguirá los resultados desde la sala de exposiciones del Auditorio de Oviedo. Y el dirigente socialista Javier Fernández se ha limitado a difundir una nota de prensa de su partido en la que él mismo expresaba su deseo de que hoy fuese “un día magnífico para la democracia asturiana”. El cabeza de lista de IU, Jesús Iglesias, no ha tuiteado desde el viernes y la cuenta de Francisco Álvarez Cascos remite desde hace más de un mes al perfil de Foro Asturias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_