_
_
_
_
_

Rajoy coloca a cuatro exministros de Aznar en el Consejo de Estado

El nuevo presidente será José Manuel Romay Beccaria Nombra como consejeros a José María Michavila y Ana Palacio Renueva en su cargo a la popular Isabel Tocino al socialista Juan José Laborda

Rajoy saluda a José Manuel Beccaria (derecha), en un mitin en Santiago en abril de 2010.
Rajoy saluda a José Manuel Beccaria (derecha), en un mitin en Santiago en abril de 2010.PATRICIA SANTOS

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al ex ministro de Sanidad y Consumo José Manuel Romay Beccaría nuevo presidente del Consejo de Estado, según ha comunicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Además ha nombrado a dos nuevos consejeros, los ex ministros de Aznar José María Michavila y Ana Palacio, y ha renovado a otros dos en su cargo, al socialista Juan José Laborda y a la también ex ministra popular Isabel Tocino.

Ministro de Sanidad en el primer Gobierno de Aznar, Beccaría sustituirá a Francisco Rubio Llorente, que, según ha asegurado Santamaría, ya había anunciado su decisión de dejar el Consejo de Estado. No es un desconocido en el puesto, que ya ocupó entre enero de 2003 y abril de 2004. Beccaría se hizo cargo de la tesorería del PP, tras la dimisión de Luis Bárcenas por su implicación en el caso Gürtel.

El socialista Juan José Laborda, que fue presidente del Senado entre 1989 y 1996, ya llevaba cuatro años en el Consejo de Estado, al igual que la ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino.

José María Michavila, ex ministro de Justicia, llevaba apartado de la política desde que en 2009 abandonó su escaño en el Congreso. También regresa a la política la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio, que desde hace cuatro años trabajaba como directiva en el grupo nuclear francés Areva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_