Política

Griñán: "Podemos ganar y gobernar"

El presidente andaluz asegura que los 30 años de gobiernos socialistas pesarán en el votante

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, en un mitin. / Juan Ferreras (EFE)

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones autonómicas que celebra su comunidad el próximo domingo. "Podemos ganar y gobernar", ha dicho con rotundidad, pese a que las encuestas dan mayoría al PP y, en todo caso, señalan que el PSOE solo podría formar gobierno con el apoyo de IU.

Pero Griñán ha asegurado en una entrevista en la cadena SER que los 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía pesarán a su favor en el ánimo de los votantes cuando vayan a las urnas. Además, ha defendido que su prioridad es crear puestos de trabajo y, sobre todo, "el empleo de los jóvenes".

Sobre las reformas económicas, el presidente andaluz ha asegurado que se está atendiendo "a lo periférico y no a lo central". En su opinión, el problema es que los empresarios no encuentran crédito:  "Por eso lo fundamental es la reforma financiera, a mi me da la impresión de que es la reforma más importante".

Sobre el caso de los ERE, Griñán ha insistido en que fue su partido el que denunció el escándalo: "Hicimos una comisión de investigación interna; 200.000 folios que han permitido imputar a personas que ahora están en prisión".

Cajones llenos de facturas

Por su parte, Javier Arenas, candidato del PP en las andaluzas, afirma que, si gana, "desgraciadamente" encontrará "los cajones llenos de facturas sin pagar". En una entrevista en TVE, el candidato popular ha reiterado que todas sus recetas para Andalucía pasan por la "austeridad." "Empezaré reduciendo las subvenciones a los partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales", asegura.

Arenas asegura que el problema de la sanidad andaluza "es el impago más que el copago". El candidato del PP vuelve a prometer, como en la entrevista que publica hoy EL PAÍS, que no recortará en sanidad, educación y servicios sociales.

A propósito de la condena al expresidente de Baleares Jaume Matas, el líder de los populares andaluces recuerda que "hace dos años que no forma parte del PP". Arenas aprovecha, además, para alabar la gestión de José Ramón Bauzá, actual presidente la comunidad balear.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Bajo los escombros oía llorar a los bebés”

Reconstrucción, con testimonios de los supervivientes, de la explosión en un hospital materno infantil de la capital mexicana

El Gobierno griego no reconoce a la troika como interlocutora

"No estamos dispuestos a trabajar con una comisión que no tiene razón de ser", dice Varoufakis tras reunirse con el presidente del Eurogrupo

Izagirre se reafirma en su acusación contra el PP sobre la inmigración

Los populares presentan una demanda contra el alcalde, quien aseguró que el partido recibe "a tiros" a los extranjeros

EL PAÍS RECOMIENDA

Tres maneras de afrontar el conflicto ciencia-religión

Uno de cada cinco en EE UU valora la ciencia, pero rechaza el Big Bang

Canción de aniversario para Jaime Gil de Biedma

En 1990 moría el destacado poeta de la Generación del 50

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana