_
_
_
_
_
ATENTADOS 11M

El fiscal general pide a la Audiencia toda la documentación de los trenes del 11M

Torres-Dulce aseguró el día 12 que los hechos que se declararon probados en el sumario son incontestables y que ni la Fiscalía ni nadie va a reabrir el caso

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado.
Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado.REUTERS

El fiscal General del Estdo, Eduardo Torres-Dulce, ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le remita toda la documentación que obra en el sumario de los atentados del 11-M de 2004 relativa a la cadena de custodia de los trenes que explotaron ese día. Así lo han informado fuentes fiscales, que han explicado que la petición de Torres-Dulce es "un mero trámite" enmarcado en las diligencias que él mismo ordenó abrir a la Fiscalía de Madrid después de que aparecieran en un almacén del distrito madrileño de Villaverde los restos de uno de los trenes que supuestamente estalló en los atentados del 11-M.

De esta forma, Torres-Dulce ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que localice en el sumario de los atentados y le envíe toda la información sobre el itinerario de los trenes, como es su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes en los que hubo explosiones y su posterior desguace.

La semana pasada, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó a la Guardia Civil que empezara a investigar la procedencia de los restos del tren que supuestamente estalló en la estación de Santa Eugenia y que se encuentran en un cobertizo de la empresa Tafesa, de Villaverde.

Torres-Dulce aseguró el pasado día 12 que los hechos que se declararon probados en el sumario del 11M son incontestables y que ni la Fiscalía ni nadie va a reabrir el caso, porque lo que se ha abierto es una preinvestigación para confirmar la existencia de restos ferroviarios.

Asimismo, el fiscal general explicó que si los hechos objeto de las nuevas diligencias están ya judicializados, se archivarían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_