_
_
_
_
_

"Irse duele, pero estar mal pagado o en el paro, duele mucho mas"

"En Alemania he conseguido un trabajo bien remunerado: gano 2.200 euros al mes"

Me llamo Patrick, tengo 26 años y he estudiado Ingeniería técnica industrial, especialidad en electrónica industrial y, al acabar, un máster en ingeniería electrónica.

Al acabar, y gracias al apoyo de mi novia y a los animos de mis padres, decidi buscar un trabajo en Alemania, y lo encontré rápido: en un periodo de menos de tres semanas envié un currículo, hice una entrevista por telefono, a la semana otra presencial y a los pocos días tenía el sí de la empresa. Gracias al apoyo de los míos fue muy fácil decir que sí, no me lo pensé ni un segundo.

En Alemania he conseguido un trabajo bien remunerado (gano 2.200 euros al mes, primer trabajo), buenas condiciones (los seis primeros meses me pagan un piso) y estando aquí he descubierto que el coste de vida (casa, comida, comer fuera, transporte) es muy similar a España, en ocasiones incluso más barato, pero con un sueldo mucho mas alto.

Sí, es cierto, irse cuesta. A 1.300 kilómetros dejas a familia, amigos y conocidos, la comida es diferente, las costumbres, la gente... pero a cambio aquí tengo un nivel de vida que no alcanzaría en España y un trabajo que me gusta.

Como he dicho, dar el paso no es sencillo, pero la experiencia lo compensa y, quizás, si en unos años la cosa mejora, en España estaré mucho mejor valorado. Irse duele, pero estar mal pagado y mal valorado, o estar en el paro, duele mucho mas.

Patrick Vögeli

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_