_
_
_
_
_

"Trabajo unas tres horas diarias y gano 200 euros"

"Dentro de poco cumpliré 24 años y es como si no tuviera ni estudios primarios. En cualquier lado te piden experiencia, hasta para promotora"

Hola me dirijo a ustedes porque quisiera exponer mi caso:

En primaria era buena estudiante, sacaba excelentes notas. Pero al llegar a secundaria tuve profesores despreocupados que no les importaba mucho si explicaban bien o si les entendían sus alumnos. Mi fracaso escolar terminó en arrastrar las mates y en hacer un bachillerato de Humanidades puras, tenía griego en vez de matemáticas.

Me animé a hacer Filología inglesa en la universidad, la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) la aprobé por la media del bachillerato. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme que, de entrada, la carrera era toda hablada en inglés y la mayoría tenían nivel alto de la Escuela de Idiomas o habían estudiado en el extranjero. De eso no te informan en el bachillerato y me pueden decir ¿qué hago yo en una clase en la que no entiendo nada? Mi profesora de inglés del bachillerato lo más inglés que hablaba era de sus compras en el Corte Inglés.

Tuve que dejar el curso. Además, mis padres ni se preocuparon ni podían, en teoría, pagarme una carrera. Probé haciendo un FP medio de informática ya que el no haber aprobado matemáticas me limita para todos. Ilusionada, cuando terminé el ciclo, me estampé con la cruda realidad. Conseguí quedarme trabajando en la empresa donde hice las prácticas pero solo a tiempo parcial, unas 2,45 horas diarias, ganando 200 euros y no reparando ordenadores.

Llevo dos años buscando otro empleo y de momento no me queda otra que seguir con este. Mi ilusión era trabajar en una tienda reparando ordenadores, o en una empresa donde necesitaran a un informático para resolver las incidencias que surgieran. ¿Y qué veo? Solo buscan a alguien que haya hecho el ciclo superior y que sepa un montón de cosas. ¿Entonces para qué ponen este ciclo si no tiene salidas? Toda mi promoción está en paro... Siento que me vendieron la moto con esto.

Luego, intenté hacerme logopeda mientras seguía en la empresa porque en la carrera que quería hacer (la de magisterio) tenía unas 300 personas delante en la lista. Hice un año y la he dejado porque veo que no tiene futuro. Gran parte de la población no tiene idea de qué es un logopeda. Ni yo misma lo sabía hasta el día que busqué posibilidades para entrar en alguna carrera. He buscado trabajo de lo que sea, dentro de poco cumpliré 24 años y es como si no tuviera ni estudios primarios. En cualquier lado te piden experiencia, hasta para promotora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Me quiere decir Rajoy, por favor, qué hago con mi vida? ¿Me tiro por un puente? Voy a probar con hacer algún otro ciclo. Pero y luego, ¿qué? ¿Podré emigrar? ¿Qué necesidad tengo yo de irme de mi tierra y dejar a mi familia y a mi novio? Y sin una carrera, ¿encontraré trabajo? Pues eso, quiero dejar bien claro qué también muchos estamos así por la mala educación que hay en España, por profesores que no se preocupan por sus alumnos, por padres despreocupados, por la mala información y por proveer estudios que luego solo te van a servir para estar amargado mirando las paredes de tu casa y sin trabajo.

Laura

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_