Política
#nimileuristas

"No volveré a España. ¿Para qué?"

"Me gustaría poder devolver al país todo lo que ha hecho por mí, pero no me dejan"

Tengo 23 años y soy licenciado en traducción e interpretación. Tras haber estado un año trabajando como becario (más bien con sueldo de becario y responsabilidades de empleado convencional) en dos conocidas multinacionales, y dada la escasísima perspectiva de trabajo en España, solicité una beca para trabajar durante un año en un colegio del Reino Unido.

La precariedad que nos ofrecen en España, sumado a la pérdida de derechos laborales y sociales que poco a poco nos imponen desde el Gobierno, me han hecho tomar la decisión de no volver a España. ¿Para qué?

A mí me gustaría devolver al país todo lo que ha hecho por mí: garantizarme la salud con un sistema sanitario público; proporcionarme una excelente educación en tres centros públicos, entre otros. Pero no me dejan. No pueden pretender que aceptemos lo que nos imponen. Los jóvenes españoles somos soñadores y trabajadores. Conseguiremos cumplir nuestro sueño, ya sea en España o en las Antípodas.

¡Qué pena que nuestro país no podrá aprovecharse de nuestra excelente formación!

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Osasuna frena al Sporting

Las Palmas y Girona acechan a los asturianos, segundos, y se colocan a tres puntos del líder, el Betis, que se consolida en la primera plaza de una zona alta muy igualada

Otra ausencia de Charlene en Mónaco

La princesa no asistió a una de las grandes cita del año en el Principado, el Baile de la Rosa Las especulaciones aumentan

Rossi se impone en el GP de Qatar

EFE

El italiano vuelve a subirse a los más alto del podio en la primera carrera de la temporada Otros dos italianos, Dovizioso e Iannone, completaron el podio. Márquez, vigente campeón, fue quinto. La última vez que hubo un podio sin ningún español fue hace 10 años (China 2005)

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana