_
_
_
_
_

"Mi tesis doctoral la financian mis padres"

"La precariedad laboral y la temporalidad hacen que no tenga derecho al paro por no alcanzar el mínimo de cotización desde la última vez que lo cobré"

Me llamo Víctor y tengo 27 años. Soy arqueólogo y actualmente me encuentro en paro. Estoy terminando mi Tesis Doctoral, que he financiado íntegramente gracias a mis padres y a lo poco que podía ir ganando trabajando como teleoperador y, cuando había suerte, como peón en alguna excavación arqueológica, cobrando entre 800 y 1.000 euros.

La política de recortes en Educación conllevó a que no pudiese optar a ninguna beca predoctoral ni a ningún tipo de financiación para la investigación. Pese a ello, he colaborado en muchos proyectos de investigación nacionales e internacionales, con diversas publicaciones científicas y divulgativas, pero sin ningún tipo de remuneración.

La precariedad laboral y la temporalidad hacen que ni siquiera tenga derecho a prestación de desempleo por no alcanzar el mínimo de cotización desde la última vez que cobré el paro.

Tengo 27 años y llevo cotizados dos. Y lo peor es que no hay perspectiva de futuro, pues la Arqueología y el Patrimonio Cultural son uno de los últimos intereses para los gobiernos, cuando podría ser un sector muy importante en un modelo económico distinto, con proyección turística y cultural.

Si la situación persiste, tendré que regresar al pueblo con mis padres, pues sin ningún tipo de ingresos, vivo de mis ahorros y de las ayudas familiares.

Victor Bejega Garcia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_