_
_
_
_
_

El juez procesa a Casper y a 27 miembros de su banda por 450 delitos

Es conocido por haber asaltado casas como la de la empresaria Esther Koplowitz

Tráfico de drogas, secuestro, robo con violencia, amputación de miembros, blanqueo de capitales,… y así hasta 450 delitos. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado a 28 supuestos miembros de una de las organizaciones más peligrosas de España, liderada por Ángel Suárez Flores, alias Casper. Suárez es conocido por haber asaltado casas como la de la empresaria Esther Koplowitz, donde en 2001 se apoderó de 19 cuadros.

En un auto notificado hoy, el juez Velasco señala que los procesados formaban parte de una “organización de organizaciones criminales”, en la que Casper actuaba como “líder férreo”. A él le acusa de 50 delitos. Entre los hechos concretos que el auto judicial le atribuye se encuentran las amenazas a testigos desde la cárcel de Valdemoro, donde estaba preso.

Suárez fue detenido en mayo del año pasado en Madrid. Después de meses de investigación, la llamada Operación Pescador permitió su arresto y el de la banda con la que trabajaba. La operación fue desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la policía nacional, con el apoyo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción 6.

La organización se dividía en diferentes ramas especializadas, cada una con su propio jefe. Sus miembros se dedicaban presuntamente a robar cargamentos de cocaína a narcotraficantes, lo que se conoce como volcados de droga, y secuestraban, amenazaban, torturaban y mutilaban a sus víctimas para obtener información sobre los envíos. El juez también ha encausado por un delito contra la salud pública a seis supuestos narcotraficantes, víctimas de los robos.

El auto señala que para blanquear el dinero, Casper quería comprar un centro comercial en A Coruña, adquirir una vacuna contra el cáncer o abrir el mayor prostíbulo de Europa. Para esto último intentó adquirir un hotel en la localidad alicantina de Santa Pola. Hizo entrega de 120.000 y 660.000 euros en efectivo en billetes pequeños, compra que quedó abortada por su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_