Política
#nimileuristas

"Gano 16.500 coronas checas (670 euros) que me dan justo para el alquiler y comer"

"Vivo en un país extranjero donde no me siento cómoda ni obtengo gran beneficio"

Brno (República Checa) 13 MAR 2012 - 19:42 CET

Mi nombre es Ester de Mateos, tengo 28 años y soy madrileña. Estudié la diplomatura de Turismo y un máster. Hablo inglés con fluidez.

Yo tengo trabajo, pero vivo en un país extranjero donde no me siento cómoda ni obtengo gran beneficio. Vine a trabajar a Brno, República Checa, hace un año y nueve meses porque ya entonces no me renovaron el contrato en la aseguradora donde cobraba 1.200 euros al mes.

Aquí trabajo para una multinacional informática con contrato externo, gano un salario medio de 16.500 coronas checas (670 euros) que me dan justo para pagar el alquiler, comer y salir de vez en cuando. Los 50 euros que consigo ahorrar cada mes los empleo prácticamente en pagar el vuelo a casa por vacaciones, donde no gasto nada y puedo ver a mi familia y amigos.

Me gustaría marcharme. Con mi salario solo podría permitirme un futuro quedándome aquí y República Checa me resulta un país conformista y cerrado que no acaba de superar el comunismo.

Por eso estoy de nuevo buscando trabajo para volver a España o cambiarme a un país como Inglaterra o Alemania, aunque con las cosas como están me parece que voy a seguir atrapada un buen tiempo.

Saludos desde Brno,

Ester de Mateos

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana