_
_
_
_
_

Pilar Manjón: “Lo que tiene que hacer es protegernos, como obliga el Código Penal”

La presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M pide al fiscal que la reciba

Pilar Manjón, en el homenaje del 11-M en Atocha.
Pilar Manjón, en el homenaje del 11-M en Atocha.CLAUDIO ÁLVAREZ

El domingo conmemoró el octavo aniversario de los atentados que se llevaron por delante la vida de su hijo. Cuando después de los actos miró su correo electrónico, se encontró con decenas de mensajes en los que, dice, se le proferían insultos. Una protección contra esas agresiones es lo que reclama Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el terrorismo (la mayoritaria) del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en lugar de alentar bulos conspiranoicos. Y no porque le sea moralmente exigible, sino porque la ley le obliga a ello. El artículo 578 del Código Penal, recuerda Manjón, castiga con hasta dos años de cárcel al que menosprecie o humille a las víctimas del terrorismo. Y no cabe duda de que ella lo es.

“Que deje en paz el 11-M y que me proteja cuando me insulten”, exigió ayer Manjón tras conocer que Torres-Dulce consideraba la sentencia de los atentados “la verdad jurídica” y sus hechos probados “incontestables”. Lo hizo diez días después de encargar una investigación basada en las teorías de la conspiración.

“No debió estar allí”, dijo la presidenta de la asociación sobre la presencia del fiscal general en el acto organizado por la AVT en el bosque de los ausentes del Retiro. Torres-Dulce, sin embargo, no acudió al acto que su asociación, la que más víctimas del 11-M agrupa, había convocado en la estación de Atocha horas antes.

Todas estas cosas son las que Manjón diría al fiscal general en ese encuentro que ahora él le ofrece. Ella solo espera que Torres-Dulce la llame. “Que me convoque”, zanja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_