_
_
_
_
_

Un crítico liderará el PSOE de Ibiza por un solo voto

El nuevo secretario general, Pedro Campillo, reúne a una militancia populista que habla español

El PSOE de Ibiza, en la oposición tras una época de poder insular, ha vuelto a las andadas del enfrentamiento. Los delegados han expresado otra vez su división, sin posibilidad de acuerdo. En la asamblea insular, Pedro Campillo, un critico, salió elegido este sábado secretario general, por un solo voto frente a Vicent Torres.

Es un grave revés para la nueva secretaria general del partido socialista en Baleares, Francina Armengol, que esperaba el triunfo de Torres para asentar su línea socialista, insularista y autonomista. Ibiza aporta un porcentaje de votos significativamente más alto que Mallorca o Menorca.

Campillo encabeza a los populistas que nunca han liderado las listas electorales ni los gobiernos. El nuevo líder reúne a una militancia de obreros que se expresa en español. Torres tenía el apoyo del aparato de profesionales socialdemócratas autonomistas que controló el aparato y las instituciones.

El ex presidente del Consell de Ibiza Xico Tarrés cumplió sus mandatos como secretario general y su gestión ha sido aprobada con 33 votos a favor, 17 en contra y siete abstenciones. El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE federal, Antonio Hernando, acudió al congreso. Hernando deseó al inicio que de la contienda democrática surgiera "un partido que fortalecido y unido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_