_
_
_
_
_

'Newsweek' incluye a Santamaría y Manjón entre las mujeres más valientes

La montañera Edurne Pasaban también figura en la lista de las 150 elegidas por la revista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santmaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santmaría.Gustavo Cuevas (EFE)

Soraya Sáenz de Santamaría, Pilar Manjón y Edurne Pasaban figuran entre las 150 mujeres más valientes del mundo en una lista que publicó ayer la revista estadounidense Newsweek.

"Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit hasta Kabul, estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas", escribe la publicación sobre las mandatarias, deportistas, periodistas o activistas más destacadas de los últimos años que componen la lista, que no conforma un ránking propiamente dicho.

De la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, Newsweek subraya que a los 40 años consiguió convertirse en una de las cuatro mujeres que forman parte del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy y recuerda que la prensa la calificó tras su nombramiento, en diciembre, de "la mujer más poderosa de la democracia".

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, también figura en la lista por su trabajo al frente de una organización que "da asistencia a las víctimas y los familiares de los afectados por el ataque terrorista más devastador que ha sufrido España".

La revista destaca que Manjón, cuyo hijo Daniel murió en aquellos atentados del 11 de marzo de 2004, comenzó "inmediatamente" a trabajar para que los medios de comunicación respetasen los deseos de los familiares de no emitir las imágenes de la matanza de los trenes.

La tercera española en la lista de las más valientes del mundo pertenece a un ámbito radicalmente distinto, los deportes, y es la montañera guipuzcoana Edurne Pasaban, quien logró convertirse en la primera mujer en coronar los catorce picos de más de 8.000 metros de altura que hay en todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En  la lista también figuran las políticas estadounidenses como  la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la excongresista Gabrielle Giffords o la republicana Michelle Bachman,la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Roussef, y la expresidenta de Chile Michelle Bachelet o la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_