_
_
_
_
_

Montoro: las empresas públicas no generan servicios, hay que adelgazarlas

El ministro de Hacienda asegura que el Gobierno no prevé bajar el sueldo de los funcionarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que las llamadas empresas públicas no son "empresas que estén de verdad generando servicios", sino que son "huidas del derecho administrativo y dan lugar a todo tipo de corruptelas".

En opinión de Montoro, hay que "adelgazar" el número de empresas públicas, "ese sector público llamado empresarial e ir a criterios de transparencia en el acceso por parte de los proveedores a esos servicios públicos y no gestionados en un ámbito bastante oculto, extraño y anómalo de gestión de los servicios públicos".

El titular de Hacienda ha asegurado no obstante que el Gobierno no tiene "ningún proyecto de reducir el sueldo de los funcionarios". Asimismo, ha aclarado que, como responsable de la gestión de la función pública, el objetivo es "proyectar su función, su futuro", aunque les dijo que hay que entender que "de una crisis así hay que salir con más trabajo y no con menos trabajo".

Montoro ha aclarado, por otro lado, que "tener un puesto en la función pública no es tener un puesto asegurado de por vida, es tener un puesto asegurado de por vida en el trabajo de la función pública, del servicio público, eso es lo que somos los funcionarios". "Los funcionarios son los primeros que en una crisis tienen que estar trabajando eficientemente en esos servicios públicos", ha agregado.

El ministro de Hacienda ha asegurado, además, que el Gobierno "no tiene intención" de subir impuestos ni tasas y ha asegurado que esto "nos sumiría en más recesión". En la fase de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, ha insistido, el Ejecutivo "no tiene intención de tocar ninguno de los elementos básicos de tributación del Estado en sus elementos esenciales".

Según Montoro, el subir impuestos o tomar decisiones relativas a tasas "que agudicen la caída de actividad económica nos sumiría en más recesión". "No hay tal proyecto, sino que seguimos trabajando en identificar otras potencialidades de ingresos tributarios como la lucha contra el fraude", ha sostenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_