_
_
_
_
_

Los escoltas ofrecen proteger vuelos y a mujeres maltratadas

Los agentes han comunicado sus propuestas a Interior El ministerio rechaza a priori reubicarlos con las mujeres

M.C.B.

Los escoltas privados buscan su lugar tras el cese definitivo de la violencia de ETA y después de que el Ministerio del Interior haya anunciado que está preparando una reducción del número de personas protegidas. El plan estudiará, caso por caso, si la protección sigue siendo necesaria, pero se prevé una disminución muy sustancial. Para reubicarse, los escoltas proponen distintas opciones. Entre ellas, proteger a las mujeres maltratadas, a altas autoridades del Estado e incorporarse a vuelos civiles para encargarse de la seguridad aérea.

Estas propuestas, que fueron anunciadas ayer en una conferencia de prensa por el presidente de la Asociación Española de Escoltas, Vicente de la Cruz, las han comunicado a Interior para que las considere. Fuentes del departamento de Jorge Fernández Díaz señalan que no hay ninguna decisión tomada pero que reubicar a los escoltas destinándolos a la protección de mujeres maltratadas no es, por el momento, una de sus prioridades —a pesar de la idea en este sentido que lanzó la ministra de Sanidad, Ana Mato—, y que aún faltan muchas cuestiones por concretar sobre el plan de reducción de escoltas. En el País Vasco hay 23 mujeres con protección las 24 horas del día a cargo del Gobierno de la comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M.C.B.
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_