Política

Rubalcaba pide al Gobierno que busque soluciones al déficit y no culpables

El secretario general del PSOE reprocha a Montoro que se centre en las políticas de austeridad

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Alonso M. Gamero (EFE)

Que busque soluciones al desboque de las cifras de déficit y no culpables. Es el consejo que esta mañana ha ofrecido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después de que este informara ayer de que el déficit de España se ha elevado al 8,51% del PIB el año pasado, 2,5 puntos más de lo previsto. Además, en una entrevista en Onda Cero, le ha reprochado que el Gobierno únicamente esté planteando medidas de austeridad.

"El Estado cumplió y es verdad que a las comunidades autónomas se les ha ido el déficit", ha asegurado el líder socialista, que también ha explicado que la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de subir el impuesto de sociedades ha permitido a la Administración central cumplir las previsiones, mientras se ha disparado el déficit de las autonomías.

"Vamos mal si yo le recuerdo hoy a Cristóbal Montoro que del déficit de Valencia o de Murcia tiene poca culpa el Gobierno socialista y, mucha menos, el PSOE. Yo creo que ese es un mal camino", ha señalado Rubalcaba.

Además, ha alabado la decisión de reducir el sueldo de los ejecutivos de los bancos que reciben ayudas públicas y ha anunciado que "en unos meses", pedirá al Banco de España "que examine cómo ha funcionado" y diga "de verdad lo que cobran", para que "no pase lo de la dación en pago", que ha tildado de "anuncio publicitario".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La petición palestina de ‘tarjeta roja’ a Israel pasa a segundo plano

Netanyahu: “Expulsar a la federación israelí sería el principio del fin del fútbol internacional”

“El gol no es innato, se aprende”

El 'nueve' del Athletic repasa su formación como futbolista y analiza la final de Copa ante el Barcelona el próximo sábado

Platini declara la guerra a su “amigo” Sepp para que dimita

Luis Doncel Zúrich

La UEFA respalda la candidatura del príncipe Alí como único medio para evitar que Blatter sea elegido hoy presidente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana