Política

Rubalcaba pide al Gobierno que busque soluciones al déficit y no culpables

El secretario general del PSOE reprocha a Montoro que se centre en las políticas de austeridad

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Alonso M. Gamero (EFE)

Que busque soluciones al desboque de las cifras de déficit y no culpables. Es el consejo que esta mañana ha ofrecido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después de que este informara ayer de que el déficit de España se ha elevado al 8,51% del PIB el año pasado, 2,5 puntos más de lo previsto. Además, en una entrevista en Onda Cero, le ha reprochado que el Gobierno únicamente esté planteando medidas de austeridad.

"El Estado cumplió y es verdad que a las comunidades autónomas se les ha ido el déficit", ha asegurado el líder socialista, que también ha explicado que la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de subir el impuesto de sociedades ha permitido a la Administración central cumplir las previsiones, mientras se ha disparado el déficit de las autonomías.

"Vamos mal si yo le recuerdo hoy a Cristóbal Montoro que del déficit de Valencia o de Murcia tiene poca culpa el Gobierno socialista y, mucha menos, el PSOE. Yo creo que ese es un mal camino", ha señalado Rubalcaba.

Además, ha alabado la decisión de reducir el sueldo de los ejecutivos de los bancos que reciben ayudas públicas y ha anunciado que "en unos meses", pedirá al Banco de España "que examine cómo ha funcionado" y diga "de verdad lo que cobran", para que "no pase lo de la dación en pago", que ha tildado de "anuncio publicitario".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana