Política

Asturias destinará menos de 6.000 euros a repetir la campaña electoral

En los comicios del pasado 22 de mayo el Principado gastó 33.630 euros

El Gobierno del Principado de Asturias, que dirige Francisco Álvarez Cascos (FAC), destinará menos de 6.000 euros a “repetir” la campaña electoral para los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo, que arrancará dos semanas antes, el día 9. La campaña repetirá el mismo esquema que el de las últimas autonómicas, del pasado 22 de mayo. Entonces costó 33.630 euros.

El consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha explicado que es “lógico, razonable y económico” que la empresa que organizó la campaña de los últimos comicios asturianos, Bittia Media, se encargue de los de marzo, dada la proximidad entre las dos fechas, informa Europa Press.

El presupuesto se destinará a adaptar los mensajes de la campaña del 22 de mayo, para difundirlos en los espacios autonómicos de las televisiones y radios públicas y en medio de comunicación impresos. Además, el Gobierno asturiano ha puesto en marcha la web www.elecciones2012asturias.es.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha considerado "acertado" el procedimiento de repetir el último esquema por "economía, racionalidad y austeridad", aunque ha aclarado que su formación hubiese considerado igualmente "aceptable" no hacer campaña.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Al menos 30 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

Agencias Bangkok

El piloto había pedido permiso para retornar a la base poco después de despegar

“El teatro irradia el calor que no dan las pantallas”

Marta Pazos, actriz, directora y cofundadora de la compañía Voadora, reivindica el poder de supervivencia de la creación artística pese a la crisis y el IVA cultural

Bailando con tiburones ballena

Un proyecto de ecoturismo reduce la sobrepesca, protege al pez más grande del planeta y genera una industria sostenible

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario que aullaba demasiado

En Facebook y Twitter soltó pistas que un buen servicio de inteligencia habría podido captar para evitar la sangría del viernes

Las razones de este calor extremo

Un climatólogo explica la llegada de una masa de aire muy caliente del Sáhara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana