Política

Asturias destinará menos de 6.000 euros a repetir la campaña electoral

En los comicios del pasado 22 de mayo el Principado gastó 33.630 euros

El Gobierno del Principado de Asturias, que dirige Francisco Álvarez Cascos (FAC), destinará menos de 6.000 euros a “repetir” la campaña electoral para los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo, que arrancará dos semanas antes, el día 9. La campaña repetirá el mismo esquema que el de las últimas autonómicas, del pasado 22 de mayo. Entonces costó 33.630 euros.

El consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha explicado que es “lógico, razonable y económico” que la empresa que organizó la campaña de los últimos comicios asturianos, Bittia Media, se encargue de los de marzo, dada la proximidad entre las dos fechas, informa Europa Press.

El presupuesto se destinará a adaptar los mensajes de la campaña del 22 de mayo, para difundirlos en los espacios autonómicos de las televisiones y radios públicas y en medio de comunicación impresos. Además, el Gobierno asturiano ha puesto en marcha la web www.elecciones2012asturias.es.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha considerado "acertado" el procedimiento de repetir el último esquema por "economía, racionalidad y austeridad", aunque ha aclarado que su formación hubiese considerado igualmente "aceptable" no hacer campaña.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Museo Carlos de Amberes cierra de forma indefinida

La pequeña pinacoteca, con una treintena de excelentes obras prestadas por varias instituciones, toma esta medida por sus pocos visitantes y para evitar “mayores desequilibrios económicos”

Cuando viajar y divulgar es un arte

Robert Redford protagoniza ‘Un paseo por el bosque’ basada en el escritor Bill Bryson

Hillary Clinton opta por el cara a cara con el cine

Rocío Ayuso Los Ángeles

Frente al estilo de Obama de recudar fondos con grandes cenas, la candidata demócrata a la presidencia prefiere la intimidad

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana