_
_
_
_
_

El alcalde de Toledo aspirará a liderar el PSOE de Castilla-La Mancha

Los socialistas castellano-manchegos eligen este fin de semana a su nuevo secretario general

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.EFE

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha confirmado que finalmente presentará su candidatura a la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha, en el X Congreso Regional que se celebrará este fin de semana en el Hotel Beatriz de Toledo. Así lo ha manifestado en la inauguración de un parque, donde ha asegurado que este sábado va pedir la "confianza de los compañeros para liderar un proyecto de consenso para que el PSOE de Castilla-La Mancha sea un ejemplo para el PSOE de España".

Quiero que el PSOE de Castilla-La Mancha sea un ejemplo para el PSOE de España"

Tras apuntar que dejará de ser secretario provincial, ha asegurado que, si recibe el apoyo y la confianza del partido, va a trabajar para que Castilla-La Mancha "recupere su autoestima y su peso en el contexto nacional y no sea sucursal de nadie y para frenar la caída libre de Ayuntamientos y del tejido social y económico de la región".

Más información
García-Page: "Es líder quien vence con sus ideas y propuestas"
Una generación que pide cambio pero no ruptura

Por ello, ha adelantado que en caso de ser elegido secretario regional de los socialistas lo primero que hará será reunirse con los sindicatos y los empresarios. De esta forma, Page tendrá que presentar su candidatura en el seno del Congreso en la jornada del sábado antes de las 16.00, respaldada por al menos el 20% de los 332 delegados que asistirán al cónclave. Después, se procederá a la votación de entre todas las candidaturas presentadas, con lo que el nombre del nuevo secretario general de los socialistas toledanos se conocerá alrededor de las seis de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_