_
_
_
_
_

Los duques de Palma se hospedan en la residencia oficial de los Reyes en Mallorca

La infanta Cristina ha viajado esta tarde hoy con su marido a Palma de Mallorca Un equipo jurídico afrontará la imputación del yerno del Rey en el 'caso Palma Arena'

Mábel Galaz
La infanta Cristina, el pasado día 8 en Barcelona
La infanta Cristina, el pasado día 8 en BarcelonaENFOQUE

La infanta Cristina ha llegado hoy a Palma de Mallorca con su marido, Iñaki Urdangarin, para apoyarle en su comparecencia ante el juez José Castro, que le ha citado como imputado en el caso Palma Arena. La cita es mañana a las 9 de la mañana. Los duques salieron por la tarde de Madrid en un vuelo regular. La pareja se hospeda en el palacio de Marivent, residencia oficial de los Reyes de España en la isla y el lugar en el que pasan una gran parte del verano. Doña Cristina no acompañará a Urdangarin hasta el juzgado, esperará su regreso en Marivent. De esta manera, la infanta muestra su apoyo incondicional a su marido.

En los últimos días, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se han hospedado en el palacio de La Zarzuela. El duque ha dedicado gran parte de su tiempo a reunirse con su equipo de abogados. La cabeza visible es Mario Pascual Vives, que además ha actuado estos meses como portavoz del duque, pero en el equipo hay un experto en derecho civil y mercantil que ha colaborado activamente en la preparación de la defensa. También, en el pasado, se han solicitado varios informes a otros abogados como el prestigioso penalista Horacio Oliva y a letrados que asesoran a empleados de Telefónica. Sin embargo, la persona que acompañará a Urdangarin al juzgado será Pascual Vives.

Respuesta por escrito

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, responderá por escrito a la petición de la policía, que alega motivos de seguridad, de que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, sea trasladado mañana en coche, y no a pie, hasta la puerta de los juzgados, donde tendrá que declarar por el caso Nóos.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la policía remitió ayer a Martínez Espinosa un escrito recomendando que Urdangarin acceda en coche, y no a pie, bajando la rampa hasta la puerta trasera de los juzgados de Vía Alemania, como suelen hacer los imputados.

El juez decano, han indicado las mismas fuentes, responderá por escrito a esta petición policial, que aduce motivos de seguridad para la protección del duque en vista de las protestas convocadas a las puertas de los juzgados.

En las horas previas a la comparecencia del duque de Palma, su familia ha enviado un correo electrónico a sus allegados para agradecerles el apoyo recibido en momentos de “acoso y desprestigio” a su hijo y hermano.

“Gracias por las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas que nos han animado y dado fuerzas en estos momentos tan tristes y difíciles. Nos habéis hecho sentir muy acompañados, honrados y tremendamente agradecidos”, expresan los familiares en una carta revelada por la emisora Rac y reproducida por la agencia Europa Press.

La familia asegura que el duque “está siendo sometido a una dura e incesante campaña de acoso y desprestigio social”, aunque resalta que el apoyo de sus allegados es “total e incondicional”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Los que le conocemos bien sabemos que es una persona íntegra y buena, y tenemos plena confianza en que la verdad saldrá a la luz cuando esto acabe”, afirman. Por otra parte, la familia reconoce que el camino hasta “demostrar la inocencia” de Urdangarin y “recuperar su reputación será largo”, y que la declaración de este sábado ante el juez que instruye el caso es solo un primer paso.

El duque de Palma tiene previsto emitir un comunicado este sábado, coincidiendo con su visita al juzgado. Urdangarin se encuentra apartado de la agenda oficial de la familia real desde el pasado mes de diciembre, y su comportamiento ha sido calificado por la Casa del Rey como “no ejemplar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_