_
_
_
_
_

Empieza la guerra de los vídeos entre PP y PSOE en Andalucía

Los dos partidos se critican en grabaciones que luego difunden por las redes sociales Los populares hablan de paro y corrupción y los socialistas denuncian las medidas de Rajoy

Vídeo: PSOE ANDALUCÍA

Los partidos han empezado ya a calentar en Internet la precampaña electoral andaluza, de cara a los comicios autonómicos del 25 de marzo. PP y PSOE son conscientes de la influencia que tienen las redes sociales y ambos están subiendo a Youtube vídeos que después difunden por vías como Twitter; vídeos que utilizan para criticarse mutuamente.

Los socialistas se han centrado hoy en denunciar las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. En las imágenes se ve a un hombre trajeado dando de comer a una persona mayor y una voz en off, que imita a la del presidente, va relatando: “subir los impuestos; copago en sanidad y justicia; libros de texto gratis, fuera; paralizamos la Ley de Dependencia, congelamos el salario mínimo; eliminamos las ayudas a jóvenes; despidos mucho más baratos; y la píldora del día después, con receta”. El vídeo concluye: “Ante las medidas de Rajoy, elige a alguien que no trague con todo”.

Hoy también los populares han lanzado una grabación en la que Antonio Sanz, secretario general del PP regional, presenta una nueva aplicación para móviles del candidato, Javier Arenas. Esta permite enviar propuestas, informarse de cómo ejercer el derecho al voto, afiliarse a la formación, o “convertirse en voluntario o cibervoluntario de la campaña”.

A principios de semana, los populares fueron más duros y lanzaron sus mensajes contra el presidente de la Junta. Subieron a Youtube un vídeo titulado “Pepe Griñán, la película”,en el que recuerdan su etapa como ministro de Trabajo. “Dejó la seguridad social quebrada. Dejó 3,5 millones de parados en España. Ahora quiere hacer los mismo en Andalucía”, dicen. Acusan a Griñán de mentir y hablan de casos de corrupción como los de Mercasevilla y los ERE. “Es la terrorífica crónica de la Andalucía del socialista José Antonio Griñán: la Andalucía del paro, la corrupción y las mentiras", afirman e ironizan: "¿Conseguirá el Oscar a la Mejor Película de Terror el próximo domingo 26 de febrero en Los Ángeles?”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_