_
_
_
_
_

La DGT multa en una semana a más de 7.300 camiones y furgonetas

Tráfico controla 26.399 vehículos durante una campaña para reducir los accidentes en carretera

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han multado a 7.367 conductores de camiones y furgonetas durante los siete días que ha durado la campaña especial de control y vigilancia de este tipo de vehículos impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, los agentes han controlado 26.399 vehículos, de los que 24.110 eran nacionales.

Las infracciones más recurrentes han sido las de circulación (2.260), seguidas de las relacionadas con las horas de conducción y tacógrafos (1.323), las deficiencias en la documentación del vehículo (1.231), excesos de velocidad (648) y no uso del cinturón de seguridad (409).

Además, otros 775 vehículos fueron denunciados por deficiencias técnicas, de los que 220 fueron inmovilizados. El exceso de peso ha dado lugar a 566 denuncias y el mal acondicionamiento de la carga a 98. De todas las infracciones cometidas, 49 se debieron a exceso de alcohol o drogas.

El objetivo de la campaña es reducir el número de víctimas mortales en accidentes en carretera en los que están implicados camiones y furgonetas. El año pasado murieron en España en este tipo de siniestros 388 personas. La campaña ha coincidido con la operación TRUCK que realiza la Organización Internacional de Policías de Tráfico simultáneamente en más de 25 países europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_